Se correrán el sábado 26 y el miércoles 30, respectivamente; serán 30 las carreras en total con las que el norte cerrará su 2020

Quedó todo listo este martes para lo que serán las últimas dos reuniones de la temporada en el Hipódromo de San Isidro, previstas para los días domingo 27 y miércoles 30 del corriente, post Navidad y en la previa del Año Nuevo. 

Eran 460 los caballos anotados para la primera de esas fechas, donde quedaron ratificados 201 con la pésima noticia de la anulación de del par de carreras para dos años que se había diagramado; tuvieron 6 y 7 ratificados, pero la comisión de carreras decidió darlas de baja, en una decisión criticable más allá de que haya habido alguna yunta de por medio. Si se deja con 8 una competencias para yeguas de 5 años titulares de 1 victoria… En fin.

El turno más importante del día será el Clásico Invasor (G3-1400 m, césped), para 4 años y más edad y donde quedaron en planilla sólo 10 de los 19 postulantes: El Exodo (Hurricane Cat), Fantastic Planet (Heliostatic), Joy Filoso (Filoso Emperor), Kohinoor (Cima de Triomphe), Mr Finnegan (Cima de Triomphe), Rafter (Equal Stripes), Sethos (Mount Nelson), Single Prince (Strategic Prince), Splendid Key (Key Deputy) y el G1 Top One City (Cityscape).

En lo que respecta al miércoles 30, la cuota jerárquica será doble con el Clásico Blue Prize (2000 m, césped) y con el Handicap República de Francia (2400 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, con codo nuevo.

En el Blue Prize se produjeron 4 forfaits, con lo que las 7 confirmadas son: Doña Gota (John F Kennedy), Flor de Benicio (Lingote de Oro), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Nifty (Equal Stripes), Perola Negra (Campanologist), Pink Diamond (Hurricane Cat) y Toda Bien (Remote).

En el handicap el peso máximo de 60 kilos había recaído sobre Keen (Storm Surge), pero como no fue confirmado, ahora el topweight será para Otro Planeta (Cima de Triomphe), con 57.

Sus adversarios serán: Lobista (Campanologist, 56), Master of Sound (Master of Hounds, 54), Negro Dream (Unbridle’s Dream, 48), Otro Planeta (Cima de Triomphe, 57), Ree Lunático (Reelants, 57), Stormy Ruler (Roman Ruler, 54), Vader Rye (Catcher In the Rye, 55 1/2) y Victory Thirsty (Stay Thirsty, 55 1/2).