Interesante pase en el Handicap Engrillado, apertura de la “sección jerárquica” del miércoles norteño

Reunión entretenida la que ofrecerá esta tarde el Hipódromo de San Isidro, que además de una interesante doble cuota jerárquica incluirá varios turnos para ejemplares de 3 años. En materia de apuestas, los incentivos también serán variados y por un total de 3.540.802 pesos en pozos asegurados, con 750.000 de ellos esperando al “genio” que acierte la cuaterna que arranca en el décimo cuarto turno, con una base de 20 pesos. 

El primero de los pases fuera de lo condicional será el Handicap Engrillado, que sobre 2000 metros y en la arena medirá caballos desde los 4 años, muchos de ellos con futuro. Con sólo 55 kilos Ludo Joy (Fortify) buscará intensificar su notable actualidad, esa que la vio vencer en 2 de sus últimas cuatro actuaciones, quedando además segundo de Fantasioso (Strategic Prince) en el Clásico Cocles (L).

El defensor de la caballeriza M. de G. tendrá un rival de sumo cuidado en Moscato Pizza (Sixties Icon, 54 1/2), que llega desde las condicionales con su afán insaciable de puntero y cediendo en los últimos tramos ante Islandio (Hurricane Cat).

Ganador del Clásico Ensayo (G3) la temporada anterior, Teodisio Joy (Fortify, 57) (foto, derecha) no ha encontrado regularidad, aunque viene de dos refregones duros. Ganó por 4 cuerpos una común complicada, para luego fallar en el Classic (G1) de las Estrellas y en el 9 de Julio (G2), aunque sin quedar lejos.

A los 8 años, Incurable Pringles (Incurable Optimist, 59) atraviesa por un momento bárbaro, con dos victorias al hilo entre veteranos ganadores múltiples. Claro, choca con el inexplicable peso máximo que se le aplicó, ya sea por su edad por el nivel en el que se ha venido moviendo últimamente…

Pari Passu (Star Dabbler, 58) es otro caballo de experiencia que sabe a la perfección lo que debe hacer. Paso firme el que ha tenido en los meses más recientes, con su muestra más cercana al quedar tercero de In Your Honor (Asiatic Boy) y Willander (Sigfrid) en el Handicap Jorge H. Iglesias de Palermo. Donde los candidato flaqueen, no será sorpresa verlo ser parte de la definición.