Empezará a regir desde el próximo fin de semana y será del 10 por ciento promedio en todas las categorías; es la segunda suba en el último mes

El Hipódromo de San Isidro anunció que a partir del próximo fin de semana sus premios aumentarán un 10 por ciento promedio, en la segunda mejora que el circo del Jockey Club en el último mes, aunque las cifras se mantienen todavía por debajo de lo que se pagaba antes del último breve corte en la actividad por la pandemia, cuando los bingos salieron de circulación también, dejando al turf sin su aporte.

Así, un 3 años perdedor que compita sobre 1400 metros allí pasará a embolsar ahora 307.000 pesos, cuando hasta la jornada del miércoles recibía como recompensa 278.588. Sólo como muestra para comparar, en abril los ahora 3 años tenían que pasar a buscar $ 370.000 si cruzaban el disco adelante.

La suba se dará en todas las categorías, incluídos handicaps y clásicos, aunque el norte mantiene en su escala premios por debajo 100.000 pesos cuando se habla de caballos de 5 años que compiten en el marco de la categoría alternativa, monedas para los costos actuales.

Cuando se lo mide con los premios de los otros hipódromos principales, aquella categoría de 3 años perdedores sobre 1400 metros en Palermo entrega 320.000 pesos al ganador, mientras que en La Plata 214.000. ¿Realizarán cambios estos dos hipódromos ante la novedad dada a conocer por San Isidro?

La nueva tabla a regir es la siguiente: