Con 2000 metros de recorrido en el césped, y 2 millones de pesos en premios para el ganador, tendrá “requisitos” especiales

La jornada del Gran Premio 25 de Mayo (G1) va acercándose a gran velocidad y, si bien es cierto que todavía faltan casi 2 meses para la gran carrera patria, el Hipódromo de San Isidro va dando a conocer detalles de lo que promete ser una gran fiesta del turf.

Como siempre, la cita estará acompañada por los grandes premios de Potrancas (G1) y Gran Criterium (G1), millas de césped para los 2 años, pero, además, existe la idea de “estrenar” un clásico bastante particular y al que sólo se accederá por clasificación.

¿Cómo es la historia? Sencillo, se llamará a una competencia pautada sobre 2000 metros en la pista principal de grama y con un premio de 2.000.000 de pesos para el ganador, para caballos de 3 años y más edad (sin medicación) y que del que podrán tomar para los ejemplares clasificados primero o segundo en las carreras más importantes de tierra adentro que se corrieron entre la milla y los 2400 metros en el último año calendario. Los que hayan llegado tercero o cuarto, quedarán en condición de suplentes.

Así, las pruebas “clasificatorias” son los clásicos Aniversario de la Fundación de Villa María (Villa María, Córdoba), Lotería de Córdoba (Córdoba, Córdoba), Batalla de Tucumán (San Miguel de Tucumán, Tucumán), 107mo. Aniversario de la Caja Popular de Ahorro (San Miguel de Tucumán, Tucumán), Clásico Clasificatorio Lotería de Córdoba (Córdoba, Córdoba), Carlos Pellegrini (Santa Fe, Santa Fe), San Jerónimo (Córdoba, Córdoba); Clausura, Carlos Pellegrini, Ciudad de Rosario, Plaza 25 de Mayo, Presidente de la República, Monumento a la Bandera, 25 de Mayo (todos en Rosario, Santa Fe); Aniversario de la Fundación de Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba); Apertura, Jorge A Laffué (L), Aniversario del Hipódromo La Punta (L), Patria y Vicente Dupuy (G3) (todos en La Punta, San Luis); Ciudad de Dolores (Dolores, Buenos Aires); y Apertura, Ciudad de Azul, Bartolomé J. Ronco, Festival Cervantino y Aniversario del Jockey Club de Azul (Azul, Buenos Aires).

En la recorrida por los resultados de esos clásicos, estarían habilitados para competir Camus Superior (Vástago Salvaje), Energetics (Cityscape), Global Poderoso (Global Hunter), Tradizionale (Hurricane Cat), Eritrean (Il Campione) (foto), Stephen South (Southern Cat), Le Bearnes (Le Blues), Standout (Sebi Halo), Ecólogo Estrella (Ecólogo), Constanzo (Interaction), Perfect Smile (Sigfrid), Master Mago (Master of Hounds), Capa Que Sí (Lizard Island) y Slew of Valid (Valid Stripes), entre otros.

En los próximos días la carrera se anunciaría oficialmente por San Isidro y su concresión, obviamente, estará sujeta a lo que se desprenda de la anotación y la ratificación.