El norte abrirá sus puertas el viernes 4, el martes 8 y el miércoles 9 del corriente, ya con la jornada del Pellegrini a la vista…

En el Hipódromo de San Isidro ya todos los cañones apuntan a lo que será la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el 19 del corriente, pero, mientras tantos, se irán desandando algunos clásicos menores para mantener la llama de la expectativa encendida.

En la semana que se viene serán tres las fechas que resolverá el norte, con arranque el viernes 4, continuidad el martes 8 y cierre el miércoles 9, incluyendo en el menú un par de clásicos y un handicap en medio de una cantidad gigante de caballos inscriptos.

El viernes 4 la pelota comenzará a rodar con el Urbano de Iriondo (L) como central. Planteado sobre 1400 metros en el césped y de diagonal, para caballos desde los 3 años, reunió 12 probables animadores, a saber: Always Ready (Filoso Emperor), Cameo Carson’s (Carson’s Legacy), Casco de Oro (Most Improved), Codringer (Cosmic Trigger), Emblem Three (Easing Along), Fantastic Planet (Heliostatic), Guapo Malevo (Endorsement), Moon Vision (Univisión), Sebi Moro (Sebi Halo), Sethos (Mount Nelson), Single Prince (Strategic Prince), Teacher Story (Portal del Alto) y Clonado (Cima de Triomphe).

El martes 8, feriado, fecha en la que usualmente se disputa el Gran Premio Copa de Plata (G1), esta vez tendrá como carrera más potente el Clásico Melgarejo (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años. Angelain (Angiolo), Chic Nistel (Van Nistelrooy), Dancerita (Suggestive Boy), Girl’s Day (Harlan’s Holiday), Honey Honey (Heliostatic), Ilde (Suggestive Halo), In the Sky (Brz-Agnes Gold), Inthename of Love (Brz-First American) (foto), Saragossa City (Seek Again), Sonnet (Greenspring), Tapones de Punta (Treasure Beach) y Tus Caricias (Most Improved).

Por último, el miércoles 9 todo girará alrededor del Handicap Val D’Or (1600 m, arena), para caballos desde los 5 años. Entre los 21 inscriptos, el peso máximo de 61 kilos recayó sobre Akan (Easing Along), con Guapo Malevo (Endorsement) con la obligación de portar 60 1/2 y Rafter (Equal Stripes), con 60 asignados.