El domingo se correrá el Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y para el miércoles se programó el Miss Terrible

El Hipódromo de Palermo será el centro de atención en los días por venir para el turf nacional en materia de grandes carreras. Sin embargo, en las tres jornadas que está preparando el Hipódromo de San Isidro también cuenta con algunos turnos a los que prestarle atención.

El norte abrirá sus puertas el viernes 5 del corriente, pero también el domingo 7 y el miércoles 10, siendo la fecha de fin de semana donde llegará el clásico más trascendente. Se trata del Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1200 m, césped), para ejemplares desde los 3 años y con 12 nombres en la lista de anotados.

Bluper (Latiendo), Borcego (Roman Ruler), Che Zorro (Greenspring), Cheburek (Sidney’s Candy), Emblem Three (Easing Along), Gerald Buttler (Cityscape), Lord Alex (Exchange Rate), Malbec Rye (Catcher In the Rye), Salta Alto (Señor Candy), Semáforo Plus (Alpha Plus), Single Prince (Strategic Prince) y Tawa Nov (Termi Nov) podrían estar en los partidores.

Para el miércoles 10, en tanto, sobresale el Clásico Miss Terrible, con 1000 metros de recorrido sobre el césped y para yeguas desde los 3 años. Analista Song (Alcindor), Centennial Storm (Storm Surge), Doña Itza (Peten Itza), La Allegra (Filoso Emperor), La Bautismal (Aspire), La Rubia Blue (Le Blues), Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) y Saltwater Pearl (Sebi Halo) (foto) son las inscriptas.

Arrancando la semana en el Hipódromo de San Isidro, el viernes próximo está previsto el Handicap Condal, choque para yeguas desde los 4 años y que se resolverá sobre dos kilómetros en la cancha interna de arena.

En el reparto de kilos el peso máximo de 60 1/2 kilos recayó sobre Miss Eder (Equal Stripes), que también aparece anotada para correr el Bullrich (G2) de Palermo. Los otros 9 nombres en la lista previa son los de: Celeste y Blanca (Indy Point, 56), Emily Queen (Asiatic Boy, 54), Gamble Rules (Equal Stripes, 55), Giulitta (Most Improved, 57 1/2), Keep Moving (Roman Ruler, 53 1/2), Light o f the City (City Banker, 54 1/2), Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 57 1/2), Nimia Rye (Catcher In the Rye, 53 1/2) y Pink Diamond (Hurricane Cat, 56 1/2).

Los forfaits y los compromisos de monta, como es costumbre, se recibirán hasta el mediodía del martes, con los programas finales dándose a conocer por la tarde.