La medida se anunció este miércoles y entrará en vigencia a partir del 30 de octubre; ahora se agurda algún anuncio por parte del Hipódromo de La Plata, que quedó muy retrasado

No se entiende bien, o mejor dicho, si se entiende, porqué los hipódromos nacionales aguardan que uno “mueva” en materia de premios, para aplicar nuevas subas. La cuestión es que, después de que Palermo anunciara un aumento del 30 por ciento de sus recompensas el martes último, ahora fue San Isidro el que movió sus escalas, empujándolas un 15 por ciento hacia arriba. La novedad, comunicada el miércoles por las redes (no todos tienen redes, es bueno que “todos” lo entiendan para mejorar la forma de informar…), incluirá además una mejora en los premios por participación -monta perdida…- para cuidadores, jockeys y personal de caballerizas. La medida entrará en vigencia recién a partir de l 30 de octubre.

Con las nuevas cifras, un 3 años perdedor sobre 1000 metros que se adueña hasta ahora de 400.000 pesos, ahora cobrará 460.000. En la comparación habrá que tener en cuenta que en esa categoría y distancia, ahora Palermo entrega 600.000, abriéndose una brecha fuerte entre los dos hipódromos más importantes del país. La Plata, en tanto, queda ahora muchísimo más retrasado, por debajo de los $ 300.000.

El aumento correrá para todas las condiciones, incluídos los clásicos en todas sus versiones. La medida es de enorme ayuda en un momento donde la ecuación premio/pensión vuelve a ponerse interesante.