Los clásicos Florindo Catapano y Angel Baratucci acompañarán el sábado a la Copa de Plata
Finalmente el Hipódromo de San Isidro concluyó los trabajos para armar sus próximos dos programas, con algunos inconvenientes y anulaciones varias en la fecha del sábado 8 y ya sin contratiempos para lo que será la reunión del miércoles 12 del corriente.
El día de la Copa de Plata habrá en total 17 competencias, y el “Pellegrini de las Yeguas” contará con el “apoyo moral” de los clásicos Florindo Catapano (1400 m, arena) y Angel Baratucci (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años y caballos de idéntica edad, pero con actuación en el interior del país.
Reabiertos ambos, el Catapano sumó a Hermosa Loca (Freud), aunque dejó por el camino a Romántica Incurable (Dancing for Me) . Además, correrán: Divina Joya (Runforthedoe), Dulce Itati (Mr. Troilo), La Jochi (Greenspring), Punta Arenas (Red Rocks) y Rain of Melody (Life of Victory).
En tanto, a 9 ascienden los animadores del Baratucci. Brent Lude (Brentwood), Donofrío (Lizard Island), Green Basco (Greenish), Light Dark (Claro Oscuro), Pedrint (Peer Gynt), Río Hermoso (City Banker) y Tapero (Star Dabbler) ya estaban en la lista original, a la que se sumaron Melmac (Luck Money) e Indiecito (Cima de Triomphe), que aparecía como “muerto” en la anotación, evidentemente, por una confusión por otro caballo que tenía el mismo nombre.
El miércoles 12 de diciembre el Hipódromo de San Isidro recibirá como prueba central al Handicap Roy, previsto sobre 1400 metros en la arena y para yeguas desde los cinco años.
Inca Soleada (Dynamix) había recibido el peso máximo de 62 kilos, pero fue declarada forfait por lo que cedió esa condición a Radiante Nistel (Van Nistelrooy), que llevará 57 unidades. Junto a la representante del Stud Los Apóstoles saltarán a la pista: Bali Dancer (Stratham, 52 1/2), Es Pintada (Esposado, 49), Gaiole (Sidney’s Candy, 54), Ketchup Rice (Exchange Rate, 54), Verdadera Frescura (True Cause, 53 1/2) y Volchevika (Lizard Island, 53).
San Isidro espera por sus días más ajetreados de la temporada. Llega la Copa de Plata y el Carlos Pellegrini está en la mira. Será cuestión de disfrutar grande antes de que el verano ponga en “pausa” las grandes carreras del calendario.