“Figurín” de Gerardo Alteño, fue segundo en la estadística de 2020 en el norte; en tanto, idéntica pena aplicó el Hipódromo de La Plata al entrenador Raúl Alberto Amigo

El caso de las sanciones a figurines tuvo un nuevo episodio esta semana con la dura pena impuesta a Gustavo Moussou por el Hipódromo de San Isidro. Encargado de presentar los caballos preparados por Gerardo Alteño, el nombre de Moussou terminó segundo en la estadística del norte la temporada anterior y ahora es Diego Irigoitía el que aparece en los programas como “pantalla” de Alteño, ubicándose en el tercer lugar del ranking, siempre por carreras ganadas y según el Stud Book Argentino.

Tras una corrección sobre la primera información, Moussou fue suspendido por dos años ante la evidencia en el caso Endless Hope (Treasure Beach), que dio positivo de una droga que no fue dada a conocer por las autoridades (es inexplicable que no se haga público en un momento tan sensible y de despareja lucha contra el doping) al imponerse en la primera competencia del 15 de enero último.

El caballo fue distanciado del marcador y no podrá actuar por 8 meses, mientras que Moussou deberá pagar además una multa baja, tal como suele aplicarse. El triunfo quedó ahora en poder de Pretty Mine (Campanologist).

En tanto, en La Plata fue idéntica la sanción que se impuso a Raúl Amigo luego de que su yegua Crucigrama (Valid Stripes) diera positivo de cafeína luego de llegar segunda en la primera carrera del 10 de diciembre último. Como Endless Hope, la yegua en cuestión no podrá volver a competir por 8 meses.