Fue por el positivo de Home Depot; Christian Escudero también recibió una dura pena: 4 años; para Guillermo Cano, seis meses

La comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro aplicó una durísima sanción al entrenador Sergio Tchopourian Otero tras confirmarse el positivo de Home Depot (Sixties Icon), que se impuso en la octava carrera del 12 de febrero último y actuación tras la cual se le detectaran doping

Además del obvio distanciamiento del ejemplar, el profesional fue inhabilitado por 7 años y dos meses, pudiendo volver a presentar recién a partir del 25 de abril de 2028, además de tener la obligación de pagar una multa de alrededor de 145.000 pesos; en tanto, Home Depot fue suspendido por 25 meses, con lo que sólo el 25 de marzo de 2023 podría volver a correr.

El marcador de dicha competencia quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Blue Sidney; 2do., Calligaris; 3ro., Say You; 4to. Polarized; 5to., Mando Bongo.

No fue esa la única pena importante que aplicó el circo del Jockey Club. También el preparador Christian Eduardo Escudero fue merecedor de una sanción fuerte tras confirmarse el doping positivo de True Minister (True Cause), que terminó décimo en la cuarta carrera del 3 de febrero, pero al que se le realizó el estudio por haber corrido en yunta con Expresivo Good (Best Bob), que fue segundo.

Serán 4 los años de suspensión para Escudero, además de una multa inferior a los 50.000 pesos, y 1 para el caballo cuestionado, que fue distanciado del marcador, aunque no corrió la misma suerte Expresivo Good, que conservó su puesto original, por lo que, a los efectos de los premios, el orden se mantuvo.

Por su parte, en este contexto, parece menor la pena de 6 meses que recibió Guillermo José Cano tras el positivo de Expulsora (Holy Ground) tras ser segunda en la novena competencia del 10 de febrero. La yegua no podrá volver a la cancha por 2 meses y el marcador final fue el siguiente: 1ra., Agua Romana; 2da., Solita Juana; 3ra., Centennial Storm; 4ta., Miss Berry; 5ta., La Roosvelt.