La destacada yegua dio positivo tras su cuarto lugar en el Clásico Los Haras (G2)

La comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro suspendió provisionalmente al entrenador Mario J. Ricciuto y a la destacada yegua North France, luego de que la prueba tomada por el Servicio Químico tras su cuarto puesto del 26 de octubre último en el Clásico Los Haras (G2), diera positivo.

La hija de Seattle Fitz y Norwood (Lode), defensora de la caballeriza Los Mellizos, llegó a 8 1/2 cuerpos de la intratable Seas Alabada (Sebi Halo), corriendo adelante desde la partida con amplias ventajas y cediendo posiciones sólo a partir de los 400 metros. Ahora habrá que aguardar el resultado de la contraprueba para ver cómo se procederá. Por supuesto, de confirmarse, se asignarán las sanciones correspondientes, y que podrían tener agravante por tratarse de una prueba de grado.

Por otro lado, La Plata aplicó una pena de 8 meses al preparador Daniel Bordón por el positivo de lidocaína encontrado en Tennesee Rye (Catcher In the Rye), y por 2 meses a Jorge Raúl Bracco, encargado de Forli Letal (Don Letal), y al que se le halló clonixin en su muestra. Palermo, en tanto, inhabilitó provisionalmente a Fabián O. David y Juan C. Gómez, por Night Singer (Cima de Triomphe) y Danu’s Candy (Sidney’s Candy), respectivamente.