La decisión se informó en horas de la mañana, con las tormentas ya caídas complicando los traslados y ante el anticipo de nuevas y fuertes lluvias para horas de la tarde

En horas de la mañana, el Hipódromo de San Isidro tomó la decisión de dar de baja la fecha de carreras prevista para esta tarde. El parten enviado indicó que: “Se informa que a raíz de la grave situación climática que ha afectado al AMBA, generando severos inconvenientes en los traslados de los SPC, y ante los anuncios de que dichas condiciones se extiendan por el resto de la jornada, se suspende la reunión del día de la fecha”.

Eran en total 13 competencias las que se iban a disputar, sobresaliendo el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2400 m, césped) y el Handicap Lombardo (1800 m, arena), sobre los que aún no se anunció si serían reprogramados o directamente anulados, aunque se estima que la primera de esas pruebas seguramente encontrará una nueva fecha, pues es parte del camino hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Sorprendió un tanto la decisión adoptada, ya que se ha corrido infinidad de veces en peores condiciones, incluso con tormentas elécticas en la zona, aunque resulta un buen dato que a partir de ahora prive la lógica ante eventos climáticos como las lluvias grandes o los calores insoportables.

Así las cosas, la actividad al circo del Jockey Club retornará el sábado próximo, tras una pausa de 10 días, pues la última reunión que se desarrolló allí fue el miércoles 13 del corriente.