El sábado se correrá en el norte el Clásico Haras Ojo de Agua (L), mientras que para el miércoles 1 quedará el Handicap Perrier

Fue otro martes de actividad el que pasó en la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro, donde se terminaron de delinear los próximos dos programas, previstos para los días sábado 28 del corriente y miércoles 1 de febrero de 2022.

La primera de esas jornadas tendrá co o prueba más importante al Clásico Haras Ojo de Agua (L), previsto sobre 1400 metros en el césped y con codo, para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por impresión.

De los 12 anotados originalmente, fueron 7 los confirmados, entre ellos, Fantastic Planet (Heliostatic), que portaría el pesó máximo de 60 kilos, tras abrir su 2023 llegando segundo en el Clásico Buenos Aires (G3), sobre el césped de Palermo. Eritrean (Il Campione, 58 1/2), uno de los mejores del calendario anterior en el interior del país y que viene de ser distanciado por tratamiento prohibido tras su conquista en el Clásico Estrellas de Villa María, en Córdoba, aparece como uno de sus principales adversarios.

Alberto de Mónaco (Hurricane Cat, 53 1/2), Candy Cure (Señor Candy, 56), Global Holiday (Global Hunter, 53), Goose Grey (Key Deputy, 55), Sony Bill (Portal del Alto, 56 1/2) y Va El Tercero (Señor Candy, 52) terminan de darle forma a una lista bastante atractiva.

En total se resolverán 15 competencias, entre las 14 y las 20:50, con la pena de que se anularon 3 condicionales, dos de ellas sumamente atractivas y para 3 años ganadores, con 5 ratificados en ambos casos.

En lo que respecta a la jornada con la que el circo del Jockey Club abrirá el mes de febrero, el miércoles de la semana próxima, todo girará alrededor del Handicap Perrier (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años, donde la baja de  Srta. Francesa (Treasure Beach) hizo heredar la condición de topweight a Simple Melodie (Endorsement) (foto), que deberá portar 59 kilos.

La defensora de la caballeriza Embrujo chocará contra: Burlata (Dancing for Me, 49), Campeona (Hurricane Cat, 57), Candy Gal (Señor Candy, 55), Della Franchesca (Todo Un Amiguito, 55), Embriagame (Fragotero, 55 1/2), Juana de Oro (Lingote de Oro, 57), Marcia Winter (Master of Hounds, 55 1/2), Miss Aretha (Orpen, 54 1/2), Missandei (Master of Hounds, 54) y Pulpit Dubai (E Dubai, 54).

La reunión en San Isidro tendrá 14 competencias por total, arrancará alrededor de las 14:30 horas y finalizará cerca de las 20:50.