Lotes interesantes de participantes se confirmaron para los clásicos Ecuador (G2) y Sibila (G2); el miércoles 15 se correrá el Etoile (L)

Trabajo grande tuvo este martes la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro para diagramar los próximos dos programas a desarrollarse allí. Un extrañamente bajo número de inscriptos obligó a pasos inusuales como la división de carreras para 3 años en lotes pequeños o preservar algunas pruebas con 6 ratificados, a veces la necesidad… Pero, enhorabuena.

Lo más trascendente llegará el sábado, con una muy interesante propuesta clásica y común, más allá de la anulación de sendos turnos para potrillos y potrancas ganadores en la milla, una pena. La marquesina jerárquica estará cubierta por los clásicos Ecuador (G2) y Sibila (G2), ambos sobre la milla de césped, aunque el primero para caballos desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 4 años.

En el Ecuador se contó la única baja de Hosarsiph Joy (Fortify), con lo que los 10 ejemplares que saltarán a la pista serán: Chemin du Ciel (Equal Stripes), Codringer (Cosmic Trigger), Curioso Master (Mastercraftsman), Hiper Happy (Cityscape), Hole In Hone (Heliostatic) (foto), Joy Filoso (Filoso Emperor), Master Johnny (Mastercraftsman), Master Soy (Master of Hounds), Spirit of Light (Sebi Halo) y Springtime (Campanologist).

En lo referente al Sibila, fueron 7 los forfaits, entre ellos el de Zenda Bohemia (Remote). A la hora de la verdad la historia se resolverá entre: Bianca Jay (Roman Ruler), Bless Candy (Sidney’s Candy), Bononia (Catcher In the Rye), Escabiar (Portal del Alto), Hush Girl (Aerosol), Miss Out (True Cause), Romana de Areco (Roman Ruler), Saragossa City (Seek Again), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Sofrita (Roman Ruler).

La semana norteña se completará el miércoles 15 en la arena y con el Clásico Etoile (L) como turno diferencial. Con Princesa Lake (Anjiz Lake) como la única deserción, Capa Que Si (Lizard Island) correrá con el peso máximo de 61 kilos ante: Atrevida Tanto (Greenspring, 58), City Attend (Cityscape, 55 1/2), Doña Jalea (Orpen, 53), Gerónima Fitz (Giant’s Pleasure, 49), Lucy May (Cima de Triomphe, 57), Mascota Virtual (Sidney’s Candy, 56 1/2), Punta India (Lizard Island, 56) y Testarda (Roman Ruler, 58).

Como se anticipó ayer, el mismo día iba a correrse el Clásico Remigio González Moreno (1200 m, arena), para productos, pero tuvo tan sólo 3 anotados y se anuló por segunda vez.