Se correrán el América (G2), el Fernández Guerrico (G2), el Eduardo Jara y el Regimiento de Granaderos a Caballo (L)

Al igual que Palermo, el Hipódromo de San Isidro tendrá en su cartelera carreras para seguir de cerca, prestarle atención y disfrutar al máximo en sus dos próximas jornadas, previstas para sábado y miércoles próximos.

En el más cercano de esos días llegará lo más trascendente con una doble gradual tremenda en la milla de césped. Por un lado, los machos se toparán en el Clásico América (G2), mientras que, por el otro,  las yeguas lo harán en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2).

Con dos bajas de por medio respecto de la lista original, el campeón Zillion Stars (Cityscape) tratará de ganar el América por segunda temporada seguida, volviendo a cruzarse con el también titular de G1 Bamb Craf (Mastercraftsman), compartiendo gatera con: Bequepingo (Cityscape), Elliptical (Il Campione), Furioso de Acero (Furious Key), Remótico (Remote) y Tooru (Lizard Island).

En el Guerrico, en tanto, quedaron 8 confirmadas sobre 11 anotadas, en una nómina a la que le dan forma: Canta Bonita (Aerosol), Forty Cinque (Ecólogo) (foto), Game Winner (Curlinello), Lady On Fire (Cityscape), Mysterious Way (Brz-Agnes Gold), Princesa May (Sir Winsalot), Violeta M. (John F Kennedy) y Whisky Chaser (Orpen).

El miércoles 15 del corrientetambién la propuesta clásica en San Isidro llegará por duplicado. Por un lado se correrá el Eduardo Jara (1000 m, césped) y por el otro el Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m), ambos para caballos desde los 3 años y sobre la pista principal de césped.

En el recuerdo al exquisito jinete, bajo régimen de handicap, el peso máximo de 60 kilos lo llevará Humor Sabatino (Sabayón), que se medirá con: Filho (Nashville Texan, 54), Hit Terms (Hit It a Bomb, 53 1/2), Le Cornette (Emmanuel, 57), León Americano (Zensational, 57), Noguchi (Strategic Prince, 59 1/2), Peso Argentino (Le Blues, 53), Río Amigo (Todo Un Amiguito, 53 1/2) y The Best Hit (Hit It a Bomb, 56 1/2). 

Con respecto al Clásico Granaderos a Caballo, se confirmó la vuelta de Jazz Seiver (Super Saver), el ganador del Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2022, que se chocará con: Candilero (Aerosol), Del Muñeco (Galicado), Hedy (Interaction), Mar Dorado (Treasure Beach), Soviet Again (Seek Again), The Gun (Asiatic Boy).