El Jockey Club Argentino será sede por sexta vez de la prueba continental y este jueves se realizó la presentación oficial

El Hipódromo de San Isidro, en Argentina, recibirá por sexta vez en su historia al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), y todos en el Jockey Club están trabajando para transformarlo en un éxito.

Se realizó este jueves en el Campo 2 la presentación oficial de la prueba mejor rentada del continente y que, por ahora, tendría 18 ejemplares en los partidores, un récord para sus 36 ediciones. “Todos están trabajando con mucho compromiso para que las cosas salgan lo mejor posible, con mucho cariño por la actividad”, comentó Juan Cruz Ramallo, integrante de la comisión de carreras del norte y encargado de ofrecer algunos de los detalles que envolverán la fiesta, ante la prensa.

“Se está realizando una inversión muy grande para buscar que la mayor cantidad de público posible se acerca al hipódromo para ser parte de una carrera que tiene todo para ser espectacular, en la que estarán presentes la gran mayoría de los más destacados caballos sudamericanos”, agregó el dirigente, esperanzado. 

El Latinoamericano comenzó a correrse en 1981, pero fue en los últimos años cuando tuvo un despegue significativo, en gran parte, por el aporte de Longines como auspiciante y el aumento de su bolsa de premios, hoy la más fuerte de la región. “Estamos haciendo trabajos de infraestructura y preparando todo para que las familias la pasen bien. Tendremos atracciones variadas para grandes y chicos y un programa muy fuerte para disfrutar”, cuenta Ramallo.

Ocurre que el sábado 14 de marzo en San Isidro no sólo se correrá el Latino, sino que también se disputará el Longines Cup – Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m), para yeguas desde los 3 años y ya con nombres que llegarán desde el exterior comprometidos; el Clásico América (G2-1600 m), para caballos desde los 3 años; y el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m), también para ejemplares desde los 3 años y paso previo en el camino hacia el trascendente Gran Premio 25 de Myao (G1).

La Longines Cup tendrá una bolsa de premios de 1.160.000 pesos más un aporte de US$ 54.000 por parte de OSAF; el América, en tanto, repartirá también 1,160.000. Para todas las carreras la anotación será el lunes 2 de marzo, con la ratificación y los compromisos de monta previstos para el lunes 9 de marzo.

Como desde hace algunos años, la realización del Latinoamericano estará acompañada de la elección del Premio a la Elegancia (tanto para hombres como para mujeres) y se anticipa la presencia de un tenista importantísimo a nivel internacional para la competencia, en su condición de Embajador de Longines, el auspiciante de la prueba.

Ya falta menos de un mes para la fiesta del turf latinoamericano y San Isidro se prepara como la ocasión amerita. Si el clima ayuda (el deseo de todos), el público podrá disfrutar de un espectáculo que se adivina de primer nivel.