La potranca mostró que sirve de verdad en su primer triunfo y el potrillo guapeó ante un Eritrean que pudo haber ganado

Ya no puede resultar una casualidad que una reunión en el Hipódromo de San Isidro alejada completamente del menú íntegro de carreras de categoría intermedio produzca una recaudación bastante mayor con respecto a las que se dan en esas fechas aburridas, sin luces. Este viernes, aún sin prueba jerárquica, pasaron por el totalizador 42.423.159 pesos, en una tendencia que ya lleva un par de semanas largas y que deberá ser tenida en cuenta por las autoridades. 

A falta de gran premio, clásico o handicap, los 2 años suplieron todo con la esperanza y la calidad de las muestras ofrecidas por la potranca Watering Place (foto) y el potrillo Azoom, la primera luciéndose con facilidad y por varios cuerpos y el restante dejándolo todo para salir de perdedor ajustadamente, en ambos casos, sobre 1400 metros de césped normal.

Hija de Orpen y Water Level (Pure Prize) y reservada del Haras Carampangue, lo de Watering Place fue soberbio por todo concepto, obligando a poner su nombre en el tapete y entre los principales cuando llegue el momento de verla en acción, ya sea en una condicional o en un clásico. Sirve seguro la zaina atendida por Roberto Bullrich, que se floreó en el Premio Snow Moon, carrera brava en los papeles pero que terminó resolviendo al galope.

Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, sin perder un metro, Watering Place dio un espectáculo en el derecho, deprendiéndose con el envión al dejar la curva y tendiéndose a gusto de los 300 metros al disco para terminar ganándole por “ocasioneles” 5 cuerpos a Forty Mecha (Fortify), de buen estreno.

Su tiempo de 1m23s22/100 fue algo más lento con respecto al 1m22s68/100 que demoró en vencer a renglón seguido Azoom, aunque con “acciones” diferentes.

Y ya que se habla del hijo de Asiatic Boy y Sellsabeel (Galileo), fue valiente su gestión en el Premio Le Lutecian, recuperándose por completo de su no placé cuando debutó y derrotando por medio pescuezo al gran favorito Eritrean (Il Campione) estampando un dividendo salvador de $ 23,85.

Atendida por Jorge Mayansky Neer, el crédito del Stud Al Adiyaat, los colores del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, Azoom tuvo un socio ideal en Wilson Moreyra, un jockey de rigor y que está volviendo a su mejor forma poco a poco. Sobre Eritrean, habrá que decir que pudo haber ganado, una escena que será cuestión de tiempo, sólo eso.