Se conocieron las listas de probables participantes para el lunes 31 del corriente y para el miércoles 2 de junio, aunque todo dependerá de cómo siga el tema de las restricciones…

Si bien el regreso del turf depende básicamente de los anuncios que se realizarán seguramente sobre el fin de semana al respecto de cómo seguirán las restricciones establecidas en todo el país ante el aumento en los casos de Covid-19, los hipódromos de Palermo y San Isidro tomaron ayer anotaciones para los días lunes 31 y miércoles 2 de junio, aunque nada se supo sobre lo que sucederá con las carreras programadas para el próximo fin de semana y en el que volverá a cortarse la actividad, pues hasta allí llega la acción del Decreto de Necesidad y Urgencia Vigente.

Los dirigentes argentinos parecen no entender que en este tipo de situaciones se debe trabajar con la anticipación suficiente para que profesionales y propietarios puedan tener un futuro claro, porque los caballos en 4 días no se ponen a punto. No hubo ningún anuncio este lunes al respecto de reubicación ni absolutamente de nada, y los mensajes y llamados a nuestra redacción para conocer cómo seguiría la historia se multiplicaron. El lunes fue feriado, cierto, el amateurismo al máximo. 

Para el próximo lunes, cuando las gateras volvería a abrirse (aunque conociendo el paño…) Palermo registró 214 inscripciones para 13 turnos, entre los que se cuentan el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m, arena) y el Handicap British Empire (1400 m, arena), el primero para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad y el restante para ejemplares desde los 5 años, ganadores.

Chemin du Ciel (Equal Stripes) (foto), Elmaestrodelarte (Art Master), Evo Revoltoso (Evocado), Ex Tradition (Exchange Rate), Fango Negro (Sidney’s Candy), J be Storm (J be K), Lord of Lords (Master of Hounds), Rohit Joy (Fortify), Sólo Candombe (Winning Prize) y Stormy Ruler (Roman Ruler) son los anotados para el clásico.

En tanto, en el handicap el peso máximo de 61 kilos recayó sobre El Emirato (Roman Ruler), que podría tener como rivales más complicados a Don Desatino (Mount Nelson, 60), El Graduado (Mutakddim, 58), Guapo Malevo (Endorsement, 58 1/2), Mystery Manor (Master of Hounds, 57) y Don Rayito (Freud, 58).

Además, podrían ser de la partida: Australis King (Zensational, 57 1/2), Barón Blue (Orpen, 55 1/2), Bekir (Endorsement, 55), Cameo Carson’s (Carson’s Legacy, 52), Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2), Dantalion (Mutakddim, 55), Discobol (E Dubai, 52 1/2), El Jarana (Wood Be Willing, 50), Epic Forum (USA-Malibu Moon, 54 1/2), Heavy Love (Manipulator, 54 1/2), J be Tom (J B K, 59 1/2), King Exocet (Mount Nelson, 51), Nespress (Equal Stripes, 55), Stormy Ruler (55 1/2), Tapindy (AP Candy, 57), Vaporetto Inc (Include, 56) y Vindy (Señor Candy, 55 1/2).

San Isidro, por su parte, tiene los posibles animadores de su fecha del 2 de junio, día en el que se correrían los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1) y también el Clásico Velocidad (G3).