En un fin de semana con mucha actividad a nivel provincial, el hijo de Asitic Boy se lució conducido por Juan Carlos Noriega

Foto José Maluf

El que pasó fue un fin de semana con mucha actividad tierra adentro, pues, además del Clásico Estrellas Cordobesas, disputado en el Hipódromo de Córdoba, también en San Juan y Dolores se disfrutó de reuniones importantes.

En la primera de esas pistas se resolvió el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, la carrera más importante del año y para caballos desde los 4 años sobre 2200 metros, aunque, lamentablemente, sin carácter oficial, lo que le hubiera dado un toque de jerarquía en línea con lo que viene pasando en la mayoría de las pistas importantes del interior del país.

En un final formidable, Asiatic Till pudo alcanzar el objetivo de quedarse con la victoria apoyado en la mano experimentada de Juan Carlos Noriega, el jockey cordobés que viajó especialmente hasta el Hipódromo de San Juan para volver a quedarse con un clásico importante en sociedad con el entrenador Oscar Rébora.

El hijo de Asiatic Boy, que supo ganar el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de 2020 en el Hipódromo de La Plata, logró dar cuenta en el cabeceo y por pequeña ventaja de Costanzo (Interaction), otro de los buenos caballos en la distancia de la actualidad a nivel provincial.

La jornada contó también con la resolución de los clásicos Municipalidad de Chimbas (1600 m) y Municipalidad de Angaco, que tuvieron como vencedores a Caos Planar (True Cause) y Urban Legend (Freud), respectivamente.

El otro hipódromo donde hubo turf oficial este domingo fue el de Dolores, donde 3 turnos se resolvieron bajo ese formato. La más entretenida fue el Premio Centro de Equinoterapia El Ombú, que sobre 1200 metros midió caballos desde los 6 años con uno o dos triunfos a cuestas.

Allí todo fue bastante sencillo a Berry Chaco (Chuck Berry), que por 2 cuerpos aventajó a Misionara Good (Sounds Good), conducido por Elías Martínez y al cuidado de Raúl O. Theiller para el Stud Haras La Guillermina. Su tiempo para la distancia fue de 1m11s55/100. Blessed Dream (Unbridle’s Dream) y Torre Madero (Manipulator) se llevaron las otras dos carreras oficiales.