Adalberto Oscar Carril y Jorge Eduardo Diestra presentaron ejemplares a los que se les encontró un cóctel de drogas prohibidas

LA PLATA.- Durísimas penas aplicó la comisión de carreras del hipódromo de esta ciudad a los entrenadores Adalberto Oscar Carril y Jorge Eduardo Diestra tras confirmarse que caballos a su cargo actuaron bajo los efectos de sendos cócteles de drogas prohibidas.

En el caso de Carril, encargado de presentar a Vuemont (Easing Along) cuando se clasificó segundo en la décimo segunda competencia del 22 de diciembre último, se ratificó la presencia de cafeína, efedrina, atropina y clenbuterol, por lo que el profesional fue suspendido por un término de 5 años, hasta el 3 de marzo de 2026 y “condenado” a pagar una multa de unos 150.000 pesos.

Además, el caballo en cuestión fue distanciado del marcador y no podrá volver a competir por 12 meses, hasta el 3 de marzo de 2022, quedando el marcador final de la carrera establecido de la siguiente manera: 1ro., Icloud; 2do., City Pure; 3ro., Starry Mix; 4to., Indy Fast; 5to., Strategic West; 6to., Cálido Verano; 7mo., Barón Thyssen; 8vo., Estrolado; 9no., Teen Seattle; 10mo., Cambiemos Lu; 11mo., Caligaris.

Por su parte, en las pruebas post carrera que se tomaron al ejemplar Debede (Flesh for Fantasy), a cargo de Jorge E. Diestra y segundo en la séptima competencia del 17 de diciembre último, había presencia de rastros de cafeína, efedrina y atropina, por lo que al cuidador le correspondió una pena de 4 años -hasta el 27 de febrero de 2025- y una multa de alrededor de 120.000 pesos.

Debede no podrá volver a actuar por un año, hasta el 27 de febrero de 2025, y quedó fuera del marcador, cuyo orden definitivo fue el siguiente: 1ro., Quick y Tasty; 2do., Vilano Joy; 3ro., Ree Coqueto; 4to., Quake Risk; 5to., Amperímetro; 6to., Felicit Puma; 7mo., Pure Bart; 8vo., Star Leader; 9no., Winfriend.

Asimismo, fue suspendido provisionalmente el preparador Cristian Brown, luego de que a su pupila Mi Bella Baska (Cityscape) se le encontraran rastros de fenilbutazona al quedar segunda en la quinta carrera del 7 de enero último.