El caballo argentino, que mejoró en su última actuación, volverá este viernes a la pista sintética de Turfway Park para correr un allowance optional claiming sobre la milla

El preparador Ignacio Correas (h.) espera con expectativas la nueva actuación del caballo argentino Sandino Ruler en las pistas de los Estados Unidos, esperando pueda plasmar en la pista los adelantos que está mostrando de mañana y la mejoría que se le vio en su actuación más cercana, cuando fue noveno en el Prairie Bayou Stakes (L), tras correr adelante.

Este viernes, el hijo de Roman Ruler volverá a viajar hasta Turfway Park para correr en la séptima prueba del programa, la más importante, un allowance optional claiming de US$ 40.000 con 38.000 dólares en premios, y que se disputará sobre la milla en cancha sintética. Con el 7 de largada y Gerardo Corrales confirmado para conducirlo, el zaino del Amuleto Inc. de Daniel Mautone promete un diviendo de 10/1 en el morning-line y tendrá, como mínimo, 11 rivales.

No convencieron las dos primeras actuaciones en los Estados Unidos de Sandino Ruler, llegando lejos en el Challenger Stakes (G3) de Tamba Bay Downs y luego en una condicional disputada en Gulfstream Park. Descanso de por medio, volvió con una pobre labor en Woodbine, Canadá, pero el 31 de diciembre último mejoró, cruzando la meta a 9 1/2 cuerpos del inglés Set Piece (Dansili), tras marcar el camino y perdiendo posiciones en las dos cuadras finales.

La táctica volverá a ser correr adelante para Sandino Ruler, cuyo más complicado oponente es Lanier (Lewis Michael), que faltó a su cita en el mencionado Prairie Bayou, pero al día siguiente sí corrió, llegando tercero en una carrera similar a la que animará ahora. No es mucho menos Super Sol (Awesome Again), de antecedentes similares, ni tampoco Counter Offer (Tapizar).