El hijo de Roman Ruler viajó hoy por la mañana y será preparado en el norte por Ignacio Correas (h.)

Si el plan de vuelo se cumple, después del paro que demoró su partida, el muy prometedor caballo argentino Sandino Ruler, estará “hablando en inglés” dentro de unas pocas horas. El hijo de Roman Ruler partió hoy a las 8 de la mañana con destino hacia los Estados Unidos, donde continuará su campaña por cuenta de sus propietarios y bajo el entrenamiento de Ignacio Correas (h.).

De 4 años (5 a partir de enero próximo en el norte), el hijo de Roman Ruler y Virgin Vegas (Tale of the Cat) realizó una breve pero muy efectiva campaña en la arena de Palermo, venciendo en 4 de sus 5 presentaciones, siempre bajo la preparación de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.

El zaino debutó ganando por 2 cuerpos en octubre de 2018, pero quedó quinto en su segunda salida. Desquitó dos semanas más tarde sobre 1800 metros y luego pasó 7 meses y medio fuera de las pistas. Volvió con todo derrotando por 4 cuerpos a Acierto Total (Equal Stripes) para, por último, descollar en los 2000 metros del Clásico Italia (G3), donde derrotó de punta a punta y por 10 cuerpos a Dancing Again (Heliostatic), con el doble G1 Alampur (Catcher In the Rye) en tercero a otros 17 largos. ¿Hay forma de no hacerse ilusiones con Sandino Ruler?