Cambio de planes para el caballo argentino, que aprovechará la cercanía del hipódromo de Miami para animar un allowance optional claiming sobre una milla en la arena

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Cambio sobre la marcha para Sandino Ruler en su hoja de ruta. El caballo argentino correrá en Oaklawn Park este sábado, como era la idea, sino que lo hará en Gulfstream Park, un hipódromo mucho más cercano a su base de Tampa Bay Downs.

El hijo de Roman Ruler fue confirmado para la octava competencia de aquél día, un allowance optional claiming con 46.000 dólares en premios y que tendrá una distancia de 1600 metros sobre la pista de arena.

El zaino preparado por Ignacio Correas (h.) contará con la conducción del venezolano Emisael Jaramillo y tendrá 8 rivales en la que será su segunda actuación aquí tras finalizar último en el Challenger Stakes (G3), en el mencionado Tampa Bay.

Uno de los nombres de mayor riesgo para Sandino Ruler es el de Overdeliver (Overanalyze), que después de sumar dos triunfos consecutivos quedó segundo de Travelling Midas (Quality Road), en una prueba similar a la que enfrentará ahora, delante de Gump (Brethren) y Allurstra (Gone Astray), que también estarán en los partidores ahora. Atendido por Saffie A. Josseph Jr., fue segundo a los 3 años en el Pasco Stakes (L) para luego ser parte sin suerte del Wood Memorial Stakes (G2) que vio vencer a Tacitus (Tapit).

También aporta buenas actuaciones y números interesantes Kid Bourbon (Lemon Drop Kid), que en su más cercana labor quedó segundo de Golden Tapit (Tapit), aunque en el césped. Después de varios meses se reintegra Cool Bobby (Shanghai Bobby), con ganas de hacer pesar una favorable campaña a los 2 y 3 años en California.