El hijo de Roman Ruler no corre desde mayo; será en un AOC sobre 1700 metros y Luis Contreras estará en sus riendas

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).-La gran mayoría de las miradas el sábado próximo estarán depositadas en Keeneland, donde se resolverá una nueva edición de la Breeders’ Cup. Sin embargo, habrá que reservar algún minutito del día para echar una mirada a lo que sucederá en la undécima carrera de Woodbine, donde hará su reprise el argentino Sandino Ruler. Después de dos flojos intentos en el primer semestre, y tras cinco meses de inactividad, el caballo que Ignacio Correas (h.) prepara para el Amuleto Inc. reprisará en un allowance optional claiming con 108.700 dólares en premios y que se correrá sobre 1700 metros en el césped.

Será la primera gestión del hijo de Roman Ruler y Virgin Vegas (Tale of the Cat) en terreno vegetal, una superficie que, según el preparador, deberá ayudarlo. “Definitivamente no le gustan las canchas de arena profunda que hay en los Estados Unidos, y por eso correrá en la grama. Si bien no tuvimos la posibilidad de trabajarlo allí -Keeneland, donde está su base principal, cerró ese trazado las últimas semanas para cuidarlo con la serie cerca…-, sí lo hizo varias veces en el Polytrack y le encantó. Está muy bien y anda bien, esperamos un buen regreso”, contó Correas (h.), por estos días con su “cuadra” dividida entre Churchill Downs y Fair Grounds.

Ganador del Clásico Italia (G3), en Palermo, Sandino Ruler tendrá 12 rivales como máxomo y será conducido por Luis Contreras, con partida 3, ideal para tratar de tomar el liderazgo temprano, como tuvo sus mejores resultados. 

El 3 años Dotted Line (Signature Red), es múltiple ganador clásico y viene de quedar tercero nada menos que en el Prince of Wales Stakes, cierre de la Triple Corona local. Es tan peligroso como Duke of Carthania (Constitution), también de buena experiencia a nivel clásico. Otro nombre del que Sandino Ruler no puede descuidarse es deInventing Blame (Blame), con Vegas Kitten (Kitten’s Joy) listo para sorprender.