El hijo de Roman Ruler correrá el domingo sobre el césped el Clásico Expressive Halo (L), sobre 2200 metros; el lunes, el Clásico Frari

Definitivamente el aumento de premios y el bono que el Hipódromo de Palermo dispuso para sus carreras a fines de 2021 provocó un cambio radical en las preferencias de propietarios y profesionales. Por segunda semana consecutiva, el Argentino recibió un aluvión de ratificados, diagramando 31 carreras para sus próximas dos jornadas, 10 más con respecto a las que pudo organizar San Isidro, y con un 50 por ciento más de caballos. No hay muchos secretos en el tema: las recompensas altas son un imán siempre, y mucho más en un momento de economía flaca.

Los atractivos también están puestos en las jugadas y tras las elevadas recaudaciones de sábado y lunes (alrededor de los 150.000.000 de pesos entre los dos días), otra vez el aporte de los incrementos y los pozos asegurados será altísimo pues el domingo 26 y el lunes 27 habrá casi 30 millones de pesos aportados al totalizador.

La carrera más importante del período será el Clásico Expressive Halo (L), para caballos desde los 4 años con escala de peso por edad y previsto sobre 2200 metros en la pista de césped y para el que finalmente se confirmó la presencia del notable Sandino Ruler (Roman Ruler), tercero en el último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) e invicto en el centro.

Para el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia serán apenas 5 sus rivales: Galán Galés (Expressive Halo), Sólo Candombe (Winning Prize), Dolce Joy (Fortify), Sigurd (Treasure Beach) y Vivi Jurando (Jurabas Tu).

El Handicap Advocate (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años ganadores, será el otro turno por encima del nivel común en la fecha del domingo, con las interesantes confirmaciones de:  Amiguito de lo Ajeno (Endorsement, 60), Hosarsiph Joy (Fortify, 60) y Master Mayo (Master of Hounds, 60), Linton (Violence, 54), Dar El Alma (Roman Ruler, 56), Mister Key (Key Deputy, 58), Aspavento (Remote, 56), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2) y The Richmond (Horse Greeley, 56 1/2),.

El lunes 26 la prueba más importante será el Clásico Frari (1400 m, césped), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, y donde el espectáculo está totalmente garantizado de la mano de: At a Glance (Angiolo), Bless Candy (Sidney’s Candy), Galerinda (Cosmic Trigger), Honor a Pomona (Ros Honour), Queen of the Stone (Daniel Boone), Ros Top (Maipo Top), Sofrita (Roman Ruler), Tit Ruler (Roman Ruler) (foto), la G1 Tropeadora (Daniel Boone).