Si todo sigue bien, animará el Tampa Bay Downs el The Challenger Stakes (G3), sobre 1700 metros en la arena, según informó Ignacio Correas (h.), su preparador

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- La de 2020 es una temporada con muchas expectativas para el turf argentino en los Estados Unidos. Ya no tendrá en acción a su principal representante, Blue Prize (Pure Prize), retirada después de ganar el Breeders’ Cup Distaff (G1), pero hay muchas cartas esperando por ver acción que generan buena vibra. Una de ellas es, sin dudas, Sandino Ruler, el zaino que deslumbró en su breve paso por la pista de Palermo y que ahora se prepara para su debut en el Norte, no casualmente, en las manos de Ignacio Correas (h.), el hombre que antes manejó la estupenda campaña de la mencionada Blue Prize allí.

El hijo de Roman Ruler, vencedor por 10 cuerpos de Dancing Again (Heliostatic) en el Clásico Italia (G3), en su despedida de la Argentina, correría el 7 de marzo próximo en la arena de Tampa Bay Downs el The Challenger Stakes (G3), sobre 1700 metros y con 100.000 dólares en premios garantizados.

Sandino Ruler pasó 1400 metros anteayer en 1m27s40/100 con Jacinto Herrera en sus riendas y dejó muy conforme a todo el equipo. Al respecto, Correas comentó: “Está muy bien y si no hay nada en contra correremos dentro de un par de semanas en Tampa. Ha mostrado muchas cualidades hasta aquí y da la sensación de que es un muy buen caballo. Claro, habrá que ver cómo toma la inactividad y los cambios que siempre envuelve competir en Estados Unidos, pero, por suerte, se encuentra muy bien”.