El caballo argentino correrá un allowance optional claiming sobre 1700 metros el sábado 2 de mayo en Oaklawn Park

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- De no haber nada en contra, y si la carrera se hace y el caballo “entra”, el argentino Sandino Ruler tendrá en las próximas semanas su segundo desafío en las pistas de los Estados Unidos. El hijo de Roman Ruler, que debutó aquí cerrando la marcha en el Challenger Stakes (G3), en falsa performance, viajaría hasta Arkansas para competir en Oaklawn Park. Según adelantó Ignacio Correas (h.), su entrenador, el zaino correría el sábado 2 de mayo un allowance optional claiming sobre 1700 metros en la arena y con premios por 62.000 dólares, en una de las competencias que acompañarán la jornada más fuerte de la temporada allí y que también incluirá el Arkansas Derby (G1) y el Oaklawn Handicap (G2).

“Sandino Ruler está muy bien. Ha mejorado después del debut, en el que pasaron cosas que lo complicaron bastante. Se fue amansando, está más tranquilo, se ve que le hizo bien aquella carrera más allá del resultado”, contó “Nacho”. Sandino Ruler registró su último ensayo oficial el sábado último, cuando pasó 800 metros en 48s60/100, el noveno mejor tiempo de los 109 controlados, y con el jockey peruano Jacinto Herrera en su montura.

Propiedad del Amuleto Inc., Sandino Ruler ganó en 4 de sus 5 salidas en Palermo, sobresaliendo la contundente actuación que cumplió en el Clásico Italia (G3), venciendo por varios cuerpos y empujando a sus propietarios a iniciar su excursión por los Estados Unidos y que en breve tendría su segunda experiencia.