Con nuevos colores, el hijo de Mutakddim se impuso por medio cuerpo sobre Clairemont, en espectaculares 1m8s65/100

Estrenando los colores del stud santafecino Javi, el bueno de Sandyman (60 kg.) volvió al ruedo con una muy buena victoria en el Handicap Selim Hassan, la carrera más importante de la jornada que se realizó este miércoles en el Hipódromo Argentino de Palermo, la última antes de que hoy se normalice el calendario con el reingreso a la rueda de La Plata y San Isidro.

Inactivo desde que el 9 de marzo último fuera tercero en el Clásico El Virtuoso (L), todavía luciendo la chaquetilla del Stud Haras El Angel de Venecia, el hijo de Mutakddim fue protagonista desde bien temprano, marcando de cerca al puntero y favorito J be Tom (J be K, 59). Un poquito más atrás luego, el zaino volvió a la carga al pisar el derecho, dominó al líder cuando todavia quedaban 300 metros por recorrer y se distanció con solvencia, alcanzando la meta con medio cuerpo de ventaja sobre Clairemont (Cima de Triomphe, 56 1/2), uno de los menos jugados. A 1 1/2 largo, el vanguardista conservó el último escalón del podio con 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre Guapo Malevo (Endorsement, 58 1/2), que dio la vuelta al mundo en el codo, descontando mucho a pesar de todo.

Criado por el Haras La Quebrada, al cuidado de Hugo Acuña y guiado con la eficiencia de siempre por Brian Enrique, Sandyman estableció un tiempo de 1m8s65/100, estupendo por todo concepto, aunque sobre una cancha que empieza a mostrar los efectos de las fuertes lluvias que cayeron el último fin de semana. Hijo del generosísimo Mutakddim y la no menos macanuda She’s My Lady (Grand Slam), Sandyman elevó su récord a 7 primeros puestos sobre 31 presentaciones, habiéndose caído del marcador rentado en apenas 3 oportunidades y totalizando ahora premios por $ 2.408.825.

Sandyman es propio hermano de Jurabas Tu, que se lesionó de gravedad tras ser tercero en las 2000 Guineas (G1) y materno de otros buenos ganadores como She’s Amazing (Luhuk) y Scotch and Soda (Luhuk), que supo ser cuarto el año último en el Clásico Club Hípico de Tandil (L) platense.

Panorama interesante el que tiene por delante Sandyman, con la opción de seguir dedicado de lleno a la velocidad con codo o volver a probar entre los 1400 metros y la milla, donde también supo cosechar interesantes resultados.