Cargando el peso máximo de 62 kilos, aparece como candidato para el Handicap Jerry Honor

La doble jerárquica de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo se completará con el Handicap Jerry Honor, sobre el kilómetro de arena y para caballos desde los 4 años, ganadores. Pese a que llevará el peso máximo de 62 kilos, la ocasión parece ideal como para que Sansón Greeley (Horse Greeley) se reencuentre con la victoria después de más de 11 meses.

No le fue nada bien sobre el césped de San Isidro cuando en diciembre animó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), pero ahora vuelve a la cancha donde mejor rinde y en la que antes había sido ni más ni menos que escolta del seguro campeón Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Maipú (G1).

Ganador del Clásico Irlanda (G3), y dueño de otros arrimes importantes, el alazán tendrá varios rivales de los que cuidarse, como el caso de Key Topic (Key Deputy, 58 1/2), que buscará quebrar una racha de tres segundos seguidos en este nivel, siendo “victima” de Dale Gaucho (Endorsement), de Noguchi (Strategic Prince) y de South Prospect (Freud).

No lejos en la impresión queda Renio Joy (Fortify, 60), que salió de circulación al quedar noveno en el Gran Premio Suipacha (G1), pero que antes había ganado el Clásico Necochea (L) y terminado segundo en el Lamadrid (L), siempre sobre el césped norteño.

Tras su positivo en el Maipú, reprisa Sin Cambio (Sidney’s Candy, 58) y si termina adelante nadie estará sorprendido, y queda contar que Filoso Class (Filoso Emperor, 56) lleva tres lauros en fila y que Open Sport (Qué Vida Buena, 55) va sugestivamente liviano…