El azuleño se quedó con el Premio Interboy, bajando los 54s para el kilómetro de Palermo

Las propuestas de lunes o de viernes suelen rendirle buenos dividendos a Palermo, mucho más cuando involucra carreras de buen nivel, ya sea en el plano jerárquico como en lo condicional. Una nueva al respecto fue la que se dio ayer, cuando al cabo de 14 competencias pasaron por ventanillas casi 17,5 millones de pesos.

Si bien por cuestiones económicas y la galopante y permanente inflación cuesta tomar esas cifras como “positivas”, habrá que hacer notar una leve mejora en las recaudaciones a nivel general en los últimos dos meses.

En materia de comunes, lo más trascendente llegó en el mismo inicio con el Premio Interboy (1000 m), que midió potrillos de 3 años titulares de una victoria. Fue impactante allí la actuación de Sansón Greeley (Horse Greeley y South Lucky, por Southern Halo, Haras La Leyenda), que prevaleció de un extremo al otro y por 3 cuerpos sobre Hosarsiph Joy (Fortify) al cabo de 53s95/100, marca cercana al récord y por lejos la mejor del día, incluso, demasiado por debajo de los demás registros.

Atendido por Roberto Serjen y con la guía de Jorge Peralta, Sansón Greeley había debutado ganando en Azul el Especial Veloces Azuleños . Copa Betcris, para luego “debutar” en el Argentino escoltando desde 3 largos al prometedor Springdom (Sebi Halo).

El otro nombre destacado fue el de la potranca Niña Daniela (Roman Ruler y Daniela Bella, por Indygo Shiner) (foto), reservada del Haras Vacación y hermana entera del G1 Daniel Boone, que encontró amplia rehabilitación tras un estreno algo apagado quedándose con el Premio El Derby, sobre1400 metros. La pupila de Juan Udaondo formó parte del triplete que cosechó Pablo Falero.