El hijo de Horse Greeley se enfrenta con Zamindar Quit en el Handicap Manantial porteño

La calma que precede al temporal podría ser la reunión de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, bien flojita en materia de calidad antes de que el domingo próximo el público acuda en masa al centro para presenciar la gran jornada del República Argentina.

Condicionales de muy bajo tono rodean al Handicap Manantial, la prueba más trascedente de este viernes, que se resolverá sobre 1000 metros y está abierto para todo caballo desde los 4 años, ganador.

Con el topweight de 62 kilos y largando desde el partidor 6, el más externo, el azuleño Sansón Greeley (Horse Greeley) tratará de reencontrarse con la victoria después de 14 meses y medio, con los antecedentes cercanos de haber terminado tercero de Key Topic (Key Deputy) en el Handicap Jerry Honor y como escolta de Storm Dynamico (Dynamix) en el Handicap Vitelio.

Al ganador del Clásico Irlanda (G3) en su versión de 2021 le sale al cruce Zamindar Quit (Remote, 58), que de potrillo supo ganar temprano el Clásico Guillermo Kemmis (G3) y ahora procede de un positivo segundo lugar de Luthier Blues (Le Blues) en el mismo Clásico Irlanda, pero a mediados de marzo último.

La tercera opción se llama Desert Boy (Asiatic Boy, 53), que después de haber sido descalificado sumó dos triunfos consecutivos een esta pista y distancia, circunstancias sobre las que se mantiene invicto. La diferencia de kilos con los dos anteriores será amplia, y esa es otra ventaja a su favor.

Y queda el nombre de Iron Heart (Sidney’s Candy, 55), que buscará pescar en río revuelvo una linda chapa.