El hijo de Horse Greeley es máximo candidato para el Handicap Laramie Trail (1000 m), central de esta tarde en el Argentino

Después del parate del miércoles por el censo, la rueda del turf volverá a girar esta tarde con el Hipódromo Argentino de Palermo como escenario, donde habrá algunas condicionales interesantes (incluso para dos años) y el destaque del Handicap Laramie Trail, recordando al estupendo padrillo que importó al país el desaparecido Haras El Candil y que dominó la velocidad durante muchos años, produciendo notables crías como. Librado, Pródigo, Lupín, Preciosura, lin Yutang, Pitador, Tudor Trail, Le Soleil, Cara Mía, Guajira, Luisant, Plumetí, Laramie Moon, Loca Mía, Love for Sale…

Para todo caballo desde los 5 años, y sobre “lógicos” 1000 metros, la carrera tiene como máximo candidato a Sansón Greeley, que buscará triunfar cargando 64 kilos, una hazaña que hace poco ya cumplieron en este mismo tiro Noguchi (Strategic Prince) y Storm Dynamico (Dynamix).

Con largada ideal, 11, el hijo de Horse Greeley viene de imponerse por 3 cuerpos sobre Desert Boy (Asiatic Boy) en el Handicap Manantial y portando 62 kilos, como ahora, con Juan Carlos Noriega en sus riendas. El candidato deberá cuidarse sobremanera de Polarized (Lingote de Oro, 57), de potrillo ganador del Chevalier (G2) y que en los últimos meses recuperó protagonismo con varios éxitos interesantes.

Por dentro largará la yegua Joy Murcialist (Fortify, 54), que va liviana y lleva dos triunfos seguidos en San Isidro, similar “tabulada” con respecto a la que aporta Locutor Uriona (Mister Tin, 55 1/2), ambos en un momento ideal como para pensar en destacarse en este terreno.

Será cuestión de que Teacher Story (Portal del Alto, 55) haga un poco de memoria para que vuelva a los titulares sorprendiendo a todos, pues en otros tiempos dio pelea y como protagonista en competencias mucho más bravas con respecto a la que lo espera hoy.

Arrimador, Camp David (Endorsement, 53) buscará dar el golpe, y Mundo Tierno (Global Hunter, 56) es otro al que habrá que tener muy en cuenta dadas sus cercanas actuaciones en este nivel y también en el plano clásico.