Todo dependerá de lo que indique el Departamento de Salud; en California ya se liberaron algunas actividades recreativas

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Santa Anita Park envió un mensaje a los integrantes de la actividad hípica local este lunes avisando que este martes se tomarán anotaciones para la jornada que se realizaría el viernes próximo. El hipódromo, que permanece cerrado por el brote de Covid-19 desde el 27 de marzo último, había anunciado sus planes de reabrir el 15 de mayo y para ello publicó un nuevo libro de condiciones y un calendario de sus clásicos.

El Estado comenzó a levantar algunas restricciones y se espera que se expida el mismo viernes sobre la posibilidad para que Santa Anita vuelva a correr, sin público. No se sabe bien qué ocurriría si no se hace oficial ese permiso antes de ese momento. 

La pista comentó que tiene listos para poner en práctica estrictos protocolos que incluyen que los jockeys tengan residencia en la Villa Hípica temporariamente, y el sábado había anticipado que se encontraba en negociaciones avanzadas con el condado.

Son 10 las carreras para las que se anotará, además de 2 suplentes. Si finalmente se realiza la fecha, la mejor de ellas será un allowance sobre una milla de arena y con US$ 67.000 en premios. El sábado, en tanto, se correrían los dos primeros stakes desde marzo: el Echo Eddie Stakes y el Evening Jewel Stakes, ambos con 150.000 dólares en premios y restrictos para ejemplares nacidos en California.