Se correrán este sábado en Santa Anita Park y Aqueduct, respectivamente, sin olvidar el Toyota Blue Grass Stakes (G2) de Keeneland

Además del Toyota Blue Grass (G2) de Keeneland, la ruta hacia el Kentucky Derby (G1) en los Estados Unidos vivirá un fin de semana repleto de acción, pues este sábado Santa Anita Park recibirá al Runhappy Santa Anita Derby (G1-1800 m, arena, US$ 750.000) y Aqueduct el no menos tradicional Wood Memorial Stakes (G2-1800 m, US$ 750.000).

Serán 10 los participantes en la primera de aquellas competencias, donde Medina Spirit (Protonico) buscará su primer éxito en el máximo plano aprovechando la ausencia del invicto Life Is Good (Into Mischief), que se lesionó hace una semana y tendrá para algunos meses de baja. Como este último al cuidado de Bob Baffert, el candidato viene de caer ante su “compañero” en el San Felipe Stakes (G2), pero antes había vencido en el Robert B. Lewis Stakes (G2), cuando batió por el pescuezo a Roman Centurian (Empire Maker), con el que ahora se volverá a enfrentar.

El Derby de Santa Anita tendrá un punto de interés para la Argentina y Sudamérica ante la presencia de Rock Your World, un hijo de Candy Ride invicto en dos salidas y que dejó excelente impresión al imponerse en el Pasadena Stakes (L), aunque sobre el césped.

La carrera tiene otro candidato en Dream Shake, por Twirling Candy (Candy Ride), tercero en el San Felipe detrás de Medina Spirit (foto) y delante de Roman Centurian, aunque haciendo su debut en el plano de las pruebas de grado.

El Wood Memorial, por su parte, marcará el primer paso jerárquico en la campaña del prometedor invicto Prevalence (Medaglia D’Oro), con dos de dos en su récord sobre la arena de Gulfstream Park. La historia será bastante distinta esta vez, pues deberá chocar con potrillos como Risk Taking (Medaglia D’Oro), que a principios de febrero saltó grande en la impresión venciendo en el Withers Stakes (G3), en el mismo Aqueduct en que competirá ahora.

No les van en zaga Weyburn (Pioneerof the Nile) y Crowded Trade (More Than Ready), 1-2 en el todavía fresco Gotham Stakes (G3), separados por apenas el hocico, o Candy Man Rocket, otro hijo de Candy Ride que busca llegar a las rosas y que intentará levantar sus acciones tras correr decididamente mal el Tampa Bay Derby (G2), al que llegó como uno de los candidatos tras vencer en el Sam F. Davis Stakes (G3), siempre en Tampa Bay Downs.