La serie anunció sus próximas 3 sedes, continuando la rotación entre California y Kentucky

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Se oficializaron esta semana las próximas tres sedes para el fantástico festival de la Breeders’ Cup, con Santa Anita, Keeneland y Del Mar como hipódromos seleccionados.

Santa Anita se hará cargo de la versión 2019, en lo que será la décima oportunidad como anfitrión, un record dentro de la serie de carreras más importante del mundo. Entre el 1 y 2 de noviembre se disputarán ambas fechas. Keeneland (foto), en tanto, tendrá su segunda oportunidad de recibir la Breeders’ Cup entre el 6 y 7 de noviembre 2010, tal como siempre se dijo, 5 años después de que realizara una de las ediciones más impactantes, “debutando”. En tanto, después de la experiencia de 2017, la satisfacción con Del Mar fue tan grande que hacia allí volverán a viajar caballos, personalidades y público en 2021. Todo transcurrirá entre el 5 y el 6 de noviembre.

“Todos saben lo grande que es Santa Anita, por lo que la única pregunta que cabía responder era cuándo volverían las carreras. Y visto el suceso que tuvieron en sus respectivos momentos Keeneland y Del Mar, está más que merecida esta nueva designación”, contó Craig Fravel, Presidente y CEO de Breeders’ Cup Ltd.

Desde 2007, cuando se disputó en Monmouth Park, la serie ha rotado entre California y Kentucky, aunque los organizadores tienen algunas otras opciones interesadas en ser sede, tales los casos de Laurel Parkl o el propio Monmouth Park. La gran sorpresa fue que New York no fuera tenido en cuenta.

“Deberán haber mejoras muy importantes en las propuestas para que todo llegue a buen puerto. Se que tienen un plan, pero a la fecha es poco claro. Espero que en los próximos meses tengamos una foto algo más contundente de lo que tienen en mete”, agrego Fravel, sin cerrar la puerta para el regreso de la Breeders’ Cup a la gran manzana.