El hijo y el hermano de la G1 Empress Jackie y el propio hermano del G1 Marignac sobresalen en el fuerte catálogo de la venta organizada por la firma (Arg) Sales

Una nueva venta de productos aguarda por su cierre en vivo online este martes desde las 19 horas y bajo la organización de la firma (Arg) Sales. Ya están corriendo las preofertas de la subasta que protagonizará el Haras Santa Inés con La Providencia como invitado, comprendiendo 24 piezas por total, en un lote que incluye hijos de los consagrados Equal Stripes (Candy Stripes), Fortify (Distorted Humor), Orpen (Lure), Hurricane Cat (Storm Cat), Il Campione (Scat Daddy), Treasure Beach (Galileo), Full Mast (Mizzen Mast) y Endorsement (Distorted Humor), así como también parte de las primeras producciones de los campeones Puerto Escondido (Hurricane Cat) y Hi Happy (Pure Prize). 

Cuna de muchos buenos caballos en los últimos años, Empress Jackie fue uno de esos nombres destacados llevándose el Gran Premio Mil Guineas (G1) y los clásicos Carlos Tomkinson (G2) y Andrés S. Torres (G3), además de conseguir varias figuraciones más. Entre los productos más atractivos del catálogo aparecen un hermano y un hijo de la destacada Southern Halo que preparó en su momento Juan Udaondo, ambos con Fortify como padre.

Enjoy the Moon es el hermano materno de Empress Jackie, pero también del placé clásico Emperor Candy (Equal Stripes), todos en la rendidora Enjoy Love (Orpen), que durante su campaña de pistas supo quedarse en La Plata con el Clásico Miguel Luis Morales (G2), y la cría de Empress Jackie es Emperor Jack.

Abriendo el catálogo se luce la genética de Marino Beach (Equal Stripes) (foto), el hermano entero del muy destacado Marignac, que se impuso en el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2020. Ambos tienen por madre a Marian Romea (Orpen), la propia hermana de la cuádruple vencedora de G1 Malpensa, que en Japón dio al campeón Satono Diamond (Deep Impact), y materna de la G2 Marsigliese (Mutakddim).

Berlinghieri (Hurricane Cat y Bellas Artes, por Rainbow Corner), el hermano materno de la G1 Art Nouveau (Russian Blue) y de la G3 Art Attack (Russian Blue), es otra de las piezas más llamativas del catálogo, conjunto al que también pertenece Kotor (Orpen y Kokachim, por Pure Prize), primera cría de una hermana materna de la campeona Kononkop (Pure Prize) y propia de Koller, G2 en las pistas y padrillo de éxito en Brasil.