El mejor fondista del mundo buscará la semana próxima ganar por cuarta temporada seguida la Goodwood Cup (G1), y el potrillo podría ser rival…

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Faltan todavía unos días para que el festival de carreras en Goodwood tome cuerpo, después de un fin de semana que abarcará el potente King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) en Ascot y el Champions Day en The Curragh, Irlanda.

El Sussex Stakes (G1) aparece como la máxima atracción para la semana entrante, pero también la Goodwood Cup (G1-3200 m, césped) aparece en el horizonte como un espectáculo imperdible.

Ocurre que allí cumplirá una nueva presentación el fantástico Stradivarius (foto), el mejor fondista del mundo y que intentará hacer todavía más historia buscando una cuarta victoria consecutiva en aquella prueba.

Tras el inolvidable espectáculo que el hijo de Sea the Stars dio ganando “por una cuadra” la Gold Cup (G1) en Royal Ascot, el desafío para ahora algo más complicado, principalmente por la probable actuación del 3 años Santiago (Authorized), que acaba de estampar su nombre nada menos que el Dubai Duty Free Irish Derby (G1).

Nunca ningún caballo ganó 4 veces la Goodwood Cup, y el alazán preparado por John Gosden y que, obviamente, será conducido por Lanfranco Dettori, podría tener un máximo de 6 rivales en su gran desafío, según se desprende de las anotaciones que se realizaron hoy y que se depurarán más adelante.

La lista también la integran: Eagles by Day (Sea the Stars), que viene de imponerse en el John Smith’s Silver Cup Stakes (G3); Euchen Glen (Authorized), con actuación mayormente en handicaps y que por primera vez abordará el plano de los G1; Nayef Road (Galileo), escolta de Stradivarius en la Ascot Gold Cup y vencedor en Goodwood del Qatar Gordon Stakes (G3) el año último; Spanish Mission (Noble Mission), reciente segundo de Dashing Willoughby (Nathaniel) en el Coral Henry II Stakes (G3) de Sandown y vencedor del mencionado Nayef Road hace poco más de un año en el Bahrain Trophy Stakes (G3) de Newmarket; y Who Dares Wins (Jeremy), que reprisó ganando en Royal Ascot y durante el calendario anterior supo alzarse con el Betway Pendil Novices’ Chase (G2), en Kempton.

Goodwood se viene con todo y la presentación de Stradivarius en pos de alcanzar un nuevo récord resulta un imán imposible de resistir para los amantes de la hípica y de las carreras largas. Ni que hablar si se llega a confirmar su duelo con el promisorio Santiago, que con su juventud y capacidad para la distancia buscará desafiar al número uno de los stayers mundiales. Como para ir agendando el match…