El hijo de Easing Along, que venía de fallar en el Ensayo y en el Jockey Club, ganó con lujos sobre 1400 metros..

Reuniones como la que se vivió este domingo en el Hipódromo de San Isidro son disfrutables ciento por ciento. Pese al calor, la calidad que recorrió la pista a lo largo de casi todo el día hizo valer la pena el “sufrimiento” climático. 

Al margen de las victorias de Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Embrujo (L) y de Líder Blue (Le Blues) en el Handicap Ringaro, en el plano condicional hubo también varias actuaciones para destacar, tal como sucedió con el Premio Rules Out, que sobre 1400 metros de grama midió potrillos de 3 años con una victoria y con ambiciones importantes.

Había pintado lindo ganando temprano y bien Santo Dios, un hijo de Easing Along y Suffrage (Horse Chestnut) del Haras Pozo de Luna hermano entero del crack Suggestive Boy y de la gradual Subtlety, pero que luego no respondió cuando corrió el Ensayo (G3) y el Gran Premio Jockey Club (G1). De regreso a la categoría, el zaino grandote atendido por Alfredo Gaitán Dassié dio muestras de que habrá que tenerlo tan en serio como siempre.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Santo Dios siguió al puntero Azoom (Asiatic Boy) hasta que al promediar la recta a este se le agotaron las energías. Una vez al frente, un tanto mañereando, sacó ventajas claras y se puso a cubierto de la carga desprolija de French Hunter (Global Hunter), que descontó mucho para ser segundo a 2 1/2 largos y en 1m22s46/100.

Para el Stud-Haras Pozo de Luna y Eduardo Ortega Pavón la tarde fue por demás positiva, ya que, al ratito nomás, volvieron a la foto, ahora con la 3 años Salsa Verde (Treasure Beach y Sally Mash, por Mash One), que en su quinta salida consiguió el preciado ascenso superando por ventaja mínima a Esmeralda Mía (Catcher In the Rye), tras 2m4s23/100 para los 2 kilómetros.

Si de 3 años se trata, otra labor para destacar fue la de Don Galeón (Il Campione y Doña Ragazza, por Majestic Warrior), reservado de San Benito que respondió a sus antecedentes superiores y a su amplio favoritismo apabullando por 6 largos a Es Besuqueiro (In the Dark), marcando 1m37s14/100 para la milla en la grama. Está a cargo de Carlos D. Etchechoury y le dio el único punto en la tarde al jockey brasileño Francisco Leandro, después de dos días en los que sobre la arena de La Plata había sido la gran figura entre los profesionales.