Mientras aguarda la resolución por el Clásico Cyllene, el hijo de Sebi Halo apuesta por reencontrarse con la victoria “en la pista”

Marina Lezcano, el inolvidable Juan Esteban Bianchi, la chaquetilla de Don Yeye… Telescópico sigue vigente hasta estos días, con el recuerdo imborrable de sus hazañas en las pistas y su condición de último ganador de la Cuádruple Corona en nuestro país. El crack tendrá hoy su tributo en el Hipódromo de San Isidro, con el tradicional clásico en su honor y que medirá caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap, sobre 1200 metros y en la cancha de arena.

Son 8 los confirmados y quizás sea la gran oportunidad para Santos Davos corte la sequía de triunfos “en la pista” mientras aguarda por el fallo final respecto del Clásico Cyllene (G2), donde fue segundo detrás de Almendro En Flor (Angiolo), cuyo éxito fue cuestionado por el servicio químico. El hijo de Sebi Halo cargará el peso máximo de 59 kilos y arrancará desde la puerta 1, siempre complicada en esta pista y distancia, pero debería hacer pesar sus antecedentes sólidos y como múltiple titular jerárquico.

Si bien no es precisamente un canto a la regularidad, el platense Quil Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2) siempre tiene una sorpresa a mano, y en esta oportunidad el panorama luce ideal como para que la ejecute. Viene de llegar cuarto a 3 cuerpos de Oppidum (Portal del Alto) en el Handicap Manganga de Palermo, donde Si Querido (Señor Candy, 55) terminó quinto a un par de largos más; este último también estará en los partidores ahora.

Otra encomienda sureña es Velay No Se (True Cause, 55), hijo de la inolvidable campeona velocista Venerancia (Lode) y que suma una larga serie de gestiones de mucho valor, destacándose el segundo a la cabeza de Top Rimoute (Remote) en el Clásico Aníbal J. Giovanetti, en esta misma cancha y distancia, y su fresco tercero a 2 3/4 cuerpos de Eliceo (Remote) en el Especial Maldivas.

Ya más en el terreno de las sorpresas habrá que dirigir la mirada hacia Full Sureño (Full Mast, 52 1/2), que antes de su paso en falso, había cedido a 1 1/2 cuerpo de Tooru (Lizard Island), y que aquí llevará un peso sugestivamente liviano, como para intentar agrandarse…