El hijo de Sebi Halo va por el Clásico Agustín B. Gambier (G3) de La Plata

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de 2 años tendrá un nuevo paso este domingo en el Bosque con el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), donde Santos Davos tratará de mantener su liderazgo otorgando alguna revancha y midiéndose con nuevos rivales.

Casi impecable ha sido hasta aquí lo hecho por el hijo de Sebi Halo del Stud S. de B., que, tras perder en su debut, salió de perdedor casi de inmediato para luego hacerse del Clásico Precoces y del Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), donde batio por 1 cuerpo a Aragone (Angiolo), con el que ahora se volverá a enfrentar. El candidato irá en yunta con Jolgorio Key (Key Deputy), quinto en el clásico mencionado, rindiendo bastante menos de lo previsto.

Después de un par de segundos, fue imponente la forma en que abandonó la última de las categorías Querido Daniel (Daniel Boone), destruyendo por 15 cuerpos a The Café Concert (Angiolo) y ganándose con absoluto derecho este primer ensayo gradual.

Está invicto El Informado (Il Campione), que hizo centro de entrada en los eucaliptos al batir por 2 1/2 cuerpos a Suggestive Burg (Suggestive Boy), que también estará ahora en los partidores prometiendo adelantar bastante. Aquél será el tercero dentro del equipo del Stud S. de B., fuerte por donde se lo mire.

El Gambier pinta para una carrera sumamente entretenida, sin olvidar que la arena sureña seguramente se encuentre pesada, lo que agregará una dificultad más para los potrillos en esta etapa de aprendizaje.