En la reprise con el disco del jockey Gerónimo García, se impuso en el Clásico Gentlemen

Poco a poco Santos Davos va volviendo a ser el velocista que prometió. Afirmándose con los colores del stud mendocino Don Cristóbal, el hijo de Sebi Halo dio otro paso en la dirección de las carreras más importantes de la división con una aplastante victoria el viernes último sobre el kilómetro de césped del Hipódromo de San Isidro.

El zaino preparado por Fabián David fue dominador de un extremo al otro en el Clásico Gentlemen, parte del triplete jerárquico de la jornada, y, de paso, le permitió reencontrarse con las fotos al jockey Gerónimo García, que volvió a la acción ese día tras pasar unos meses recuperándose de una fractura en un brazo.

Ganador a los 2 años en La Plata de los clásicos Precoces, Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Agustín B. Gambier (G3), cuando todavía era atendido por Francisco Arreguy para el Stud S. de B., Santos Davos había mostrado las uñas quedándose con el Handicap Ringaro, luego cayó sobre 12 cuadras en el Clásico Latency y ahora, de regreso al derecho, hizo todo muy sencillo.

Rápido sacó ventajas y cuando en la mitad del recorrido sus rivales se acercaron, retomó diferencias hasta llegar al disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre la potranca Hit Time (Hit It a Bomb) tras 55s41/100. Criado por el Haras El Paraíso, el nieto de Intérprete arrancó con todo el 2022 y tiene aspiraciones grandes.