Los pupilos de Fabián David sobresalen en el kilómetro del Clásico Eduardo Jara, esta tarde en el césped de San Isidro

La potente doble jerárquica que acompañará el entretenido programa de este sábado en el HIpódromo de San Isidro se abrirá con el Clásico Eduardo Jara, planteado sobre un kilómetro en el césped y para caballos desde los 3 años, bajo régimen de handicap.

Serán apenas 6 los participantes y todo resulta bastante parejo en la previa. Fabián David -representado por Nahuel- y el Stud Inclusión tienen en sus manos una yunta de doble opción y con experiencia plena. Por un lado estará Yacaerán (Santillano, 60 1/2), portando el peso máximo y volviendo al ruedo tras casi 4 meses en pos de recuperarse,

Por el otro aparece Santos Davos (Sebi Halo, 58 1/2), que viene de escoltar a su hermano paterno Señor de Salva (Don Incauto) y a Lemoro (Le Blues) y parece listo para bochar después de mucho tiempo.

Bien abierto arrancará Humor Sabatino (Sabayón, 60), otro de los pesados, y que no rindió lo esperado en la más cercana, siendo que antes había tenido labores de primer nivel, como esa victoria sobre Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) en Palermo.

No conformó la reprise de Maranelo (Holy Boss, 55), que recibirá ventaja en los kilos y seguramente mostrará una versión mucho mejor, similar a la de sus 3 victorias seguidas previas y en registros muy valiosos.

Dom Dorva (Storm Embrujado, 57 1/2) sorprendió cuando se llevó el Handicap Liloy a expensas del mencionado Qué Ta Güeno y con Humor Sabatino bastante atrás, pero luego no pudo sostener ese nivel. Y cierra la nómina Corona Blues (Le Blues, 53), de 3 años, volviendo a la recta y livianito…