Los argentinos intentarán dar la sorpresa en el G2 que se resolverá en Kranji
Semana de carreras importantes en Singapur; y también de presencias argentinas en ellas. La Singapore Gold Cup (G1) llegará el próximo domingo para medir a muchos de los mejores caballos del medio pero antes, este viernes, dos de los nuestros estarán en los partidores del EW Barker Trophy, una prueba de G2 pautada sobre 1400 metros en el césped y para caballos desde los 3 años.
Serán 10 los participantes ante la baja anticipada del australiano Paparazzi (Snitzel), y desde los dos lugares más lejanos a los palos arrancarán Saraab (Heliostatic) y Eagle Eye (Pure Prize), los dos nombres albicelestes y de menor “rating”.
Al cuidado de Michael Clements, Saraab (Sammy the Way, según su nombre original) suma 3 triunfos en 10 salidas allí, y viene de terminar quinto en una condicional. Dos de sus tres no placé han llegado en intentos clásicos…
Eagle Eye, por su parte (Mr. Tessio en Argentina) es preparado por Ricardo LaGrange y tampoco pasa de lance. Dueño de un lauro en 7 actuaciones en Kranji, fue cuarto en su salida más cercana y tampoco le fue demasiado bien cuando intentó sobresalir en el plano gradual.
La carrera no luce fácil, por supuesto, y uno de los máximos aspirantes a llevarse la victoria es Rafaello (Oratorio), australiano de nacimiento pero que guarda interesantes antecedentes. Clarton Super (Aus-Swft Alliance), Nova Strike (NZ-Red Giant) y Mister Yeoh (Aus-Wanted) son otros de los que estarán seguramente entre los más jugados por el público.
Saraab y Eagle Eye serán los encargados de defender el prestigio argentino en el EW Barker Trophy, una competencia que ya guarda algunos héroes nacionales en su historial. Al fin y al cabo, en los últimos años, desde Singapur no han llegado más que excelentes noticias…