La yegua de La Esperanza no gana desde enero, pero trae dos sólidos arrimes en el plano gradual como respaldo

Abriendo al entretenida doble jerárquica que se vivirá este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, aparece el Clásico Contraventora, pautado sobre una milla en el césped, para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y que rinde tributo a la inolvidable hija de Con Brío y La Sureté (Tirreno) que con la chaquetilla aún vigente del Stud Triunvirato ganara los grandes premios Polla de Potrancas (G1), Selección (G1) y 25 de Mayo (G1).

Fueron sólo seis las confirmadas, en un grupo de calidad y parejo, donde la elección de una candidata recae sobre Saragossa City (Seek Again), que baja un escalón en la dificultad buscando reencontrarse cn la victoria después de casi 10 meses. La reservada de La Esperanza fue escolta de Canta Bonita (Aerosol) en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) y luego cuarta de Hony Boone (Daniel Boone) en el Clásico Sibila (G2) al cabo de sus dos salidas más recientes.

Dueña de los clásicos Bayakoa (L) y Melgarejo (L), y también del Handicap Rafale, la hija de Seek Again se enfrenta con la efectiva Coriane (Daniel Boone), que después de volar bajo en los clásicos Vale Dori y General Las Heras (G3) levantó sus acciones imponiéndose en el Handicap Brilliantly, en la misma cancha en que actuará ahora.

Fue realmente terminante la victoria condicional que acaba de conseguir Garota Love (Cosmic Trigger), imponiéndose al galope, por 10 cuerpos y en un tiempazo, aunque ahora cambiará arena por césped, una superficie donde no pudo ganar hasta ahora en 2 salidas.

Water City (Cityscape) aporta también su clase y sus muy interesantes antecedentes, como que además de quedarse con el Clásico Blue Prize acaba de terminar como escolta de Etoile de Epinal (Mount Nelson) en el Handicap Laguna Blanca.

Completando la nómina, se ubican un escaloncito más abajo Pulpit Dubai (E Dubai) y Candy Gal (Señor Candy), que tienen toda la intención de sorprender y aguardarán por mejorar ellas y que sus adversarias bajen un poquito el nivel para concretarlo.