La hija de Seek Again tendrá varias rivales complicadas en el Clásico The Japan Racing Association (L), central sabatina

Un clásico bárbaro espera este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo con el The Japan Racing Association (L), para yeguas desde los 3 años, bajo escala de peso por edad y con 1400 metros de recorrido sobre la pista interna de césped, que seguramente estará húmeda después de una semana en la que llovió en un par de oportunides, por suerte para muchos.

Interesante cruce generacional con varias ganadoras clásicas de por medio el que se podrá disfrutar, dentro de una reunión entretenida, pero tampoco con una calidad despampanante. Son 7 las confirmadas, y entre ellas se le da la derecha a la buena de Saragossa City (Seek Again), reservada de La Esperanza que casi siempre se comporta más que bien.

Lo suyo pasará esta vez por intentar cortar una larga serie de arrimes, pues desde enero que no visita el recinto reservado para los vencedores, cuando sobre la misma pista y distancia que tendrá por delante ahora se quedó con el Handicap Rafale, tras vencer bajo idénticas condiciones en una común.

Fresca segunda al pescuezo de Water City (Cityscape) en el Clásico Contraventora, vuelve a cruzarse con la generosa Garota Love (Cosmic Trigger), que esa tarde fue tercera a sólo 3/4 de cuerpo y tras marcar el camino desde la partida.

Para complicar a cualquiera estará Linda Isabelle (Cityscape), tras una ausencia de casi tres meses y aún buscando retomar la forma que mostró en el inicio de su campaña, cuando estuvo invicta en sus 4 salidas iniciales, venciendo en los clásicos Juárez Celman (G2) y Fernández Guerrico (G2). Temas físicos vienen limitando a la defensora del Haras El Angel de Venecia, de capacidad comprobada.

Las potrancas Señora Colega (Señor Candy) y Lindaflor La Violeta (Most Improved) se enfrentan por primera vez ante las mayores y tranquilamente pueden llevarse la victoria. Recibiendo nada menos que 6 1/2 kilos de ventaja dada la condición del clásico, la primera ganó el Ramírez (G2) y la restante fue segunda en el de Potrancas (G1), en sus gestiones más destacadas. Desde La Plata Luciano Cerutti viaja con Whisky Chaser (Orpen) y Antinomy (Orpen), y no para hacer turismo…