En el Clásico Melgarejo (L) la potranca mantuvo su invicto en su primer choque con las adultas

Saragossa City quema etapas rápidamente y con suficiencia, proyectándose con una yegua para tener muy en cuenta la próxima temporada. Ganó debutando, luego venció a las 3 años en el Clásico Bayakoa (L) y este miércoles, otra vez sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, pasó con un aprobado + su primer choque frente a las mayores, manteniendo su invicto en las catorce cuadras del Clásico Melgarejo (L), la carrera más importante del día.

Reservada del Stud-Haras La Esperanza y parte de la generación debut del padrillo Seek Again (Speightstown), la zaina que prepara Enrique Martín Ferro respondió a su condición de gran favorita con una solidez llamativa por su juventud y poco andar. Conducida por el paraguayo Eduardo Ortega Pavón, se mantuvo a la expectativa durante la diagonal mientras Girl’s Day (Sixties Icon) marcaba la punta perseguida por In the Sky (Brz-Agnes Gold).

Ya en el derecho, Saragossa City comenzó a avanzar abierta y sin lucha prevaleció desde los 300 metros, separándose con facilidad hasta conseguir 4 cuerpos de ventaja sobre Inthename of Love (Brz-First American), que prácticamente sobre la meta le quitó la posición de escolta a su compañera In the Sky por el hocico; a 3/4 de cuerpo, Chic Nistel (Van Nistelrooy) completó la cuatrifecta, todo tras 1m21s83/100, con parciales de 24s60/100 y 47s3/100.

En Saragossa (Jump Start), y nieta de Saragosse (Political Ambition), marca registrada de Vacación allá por los años ‘90, Saragossa City hace todo bien, le gana a todas las rivales que le salen al cruce y promete ser una referente de la media distancia en el próximo calendario, cuando la madurez empiece a jugar su partido.