El entrenador se quedó con los dos handicaps que dieron cuerpo jerárquico a la primera reunión de 2022 en Palermo

Para el entrenador Enrique Martín Ferro la de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo será una tarde difícil de olvidar. No por haber levantado una copa de G1, satisfacción que ya disfrutó en varias ocasiones a través de su extensa trayectoria en la preparación de un SPC, sino por haberse quedado con los dos handicaps del día.

El hombre que forjó caballos del valor de El Margot (El Garufa), Nicholas (Equal Stripes), Power Up (Key Deputy), Joy Canela (Fortify) o Bellagamba (Grand Reward), por dar sólo algunos nombres, se lució con Saragossa City (Seek Again, 56) en el Rafale (1400 m, césped) y un ratito más tarde se sacó la foto con Hosarsiph Joy (Fortify, 58) en el Dancing Moss (1400 m, arena).

La yegua de La Esperanza -colores de racha positiva, por suerte- va queriendo volver a ser aquella que sembró expectativas interesantes ganando clásicos en su primera campaña. Procedente de un reencuentro con el disco en una condicional, la zaina fue paciente mientras Rapale (Interaction, 52 1/2) corría adelante marcada de cerca por Doña Jalea (Orpen, 56 1/2), apareció abierta en el derecho y le puso los puntos a sus rivales por los 250 metros, desprendiéndose luego hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a Joy Helada (Fortify, 53), con Sofrita (Roman Ruler, 55) cruzando la meta tercera a igual diferencia, dándole el 1-3 al cuidador. El tiempo de la ganadora fue de 1m21s90/100.

Lo de Hosarsiph Joy, en tanto, fue bastante más sencillo. Esta vez dio escasas ventajas al largar y allí estuvo una de las claves de su conquista. La otra fue la potencia con la que cargó abierto en el derecho tras correr último casi todo el desarrollo. Con tanta velocidad arrancó el crédito del Stud Carucha-Hue que dejó parados a sus adversarios, dominando finalmente por 2 cuerpos a Mister Key (Key Deputy, 58 1/2), finalmente su escolta. Vans Joy (Fortify, 59), que hizo la punta, terminó tercero a otros 3 largos, todo tras 1m24s88/100 en la arena normal, pero bravona.

Enrique Martín Ferro, Saragossa City y Hosarsiph Joy se llevaron todos los laureles en el puntapié inicial de la nueva temporada porteña. Aplausos.