Será este sábado y la buena de Tonalist’s Shape aparece como candidata ante las ascendentes Antoinette, Altaf y Crystal Ball

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Para hoy está previsto el inicio del mitín en Saratoga, mañana se presentará la campeona argentina Joy Epífora (Fortify) en el Shine Again Stakes y para el sábado ya se palpita la primera gran carrera del mitín.

Sobre 1800 metros en la arena y con 350.000 dólares en premios a repartir se correrá el trascendente Coaching Club American Oaks (G1), segunda escala de la Triple Tiara y que esta temporada no tendrá ganadora, ya que Gamine (Into Mischief), titular del Acorn Stakes (G1), no estará en los partidores. La serie se completará en algunas semanas y otra vez aquí, con el Alabama Stakes (G1).

Muchas de las mejores potrancas de la historia levantaron la copa del CCAO, tal como se lo conoce de entre casa, y con recordar nombres cercanos como los de Songbird (Medaglia D’Oro), Abel Tasman (Quality Road) y Monomoy Girl (Tapizar) bastará para darse una idea de su peso.

Serán apenas seis las participantes en esta edición, pero el espectáculo parece estar garantizado de la mano de un grupo de cualidades singulares y mucha proyección.

Si de antecedentes se trata, Tonalist’s Shape (Tonalist) aparece claramente al tope. Con seis éxitos en siete salidas, cedió su condición de invicta en el Fasig-Tipton Gulfstream Park Oaks (G2), después de quedarse con el Forward Gal Stakes (G3) y el Davona Dale Stakes (G2), siempre en Gulfstream Park. Tras su única derrota encontró rehabilitación imponiéndose en el Hollywood Wildcat Stakes (L) y ahora apunta a conseguir su primer lauro de G1.

Dueña del Tepin Stakes (L), Antoinette (Hard Spun) fue luego tercera en el Twinspires.com Fair Ground Oaks (G2), en el Gardenia Stakes (L) y en el Wonder Again Stakes (G3). Tanto Altaf (Medaglia D’Oro) cuanto Crystal Ball (Malibu Moon) llenaron el ojo al salir de perdedoras y ahora van por el salto de calidad…