Impresionante nómina aguarda en el Fourstardave Handicap, sobre la milla de césped; también se correrá el Saratoga Special (G2)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Se viene otro sábado de súper acción en el mitín de Saratoga, con una doble cuota gradual el próximo sábado integrada por el Fourstardave Handicap (G1-1600 m, césped, US$ 500.000), para caballos desde los 3 años, y por el siempre importante Saratoga Special (G2-1300 m, arena, US$ 200.000).

Espectacular pase en la media distancia será el primero de esos turnos, con 8 nombres de por medio que generan las mejores sensaciones en la previa. Chad Brown ataca con dos balas potentes de la mano del francés Raging Bull (Dark Angel) y la inglesa Blowout (Dansili).

Aquél viene de quedar segundo en el Poker Stakes (G3) inesperadamente, ya que venía de quedarse con el Maker’s Mark Mile Stakes (G1), y ahora intentará retomar la buena senda; en tanto, la yegua cortó una serie de 4 segundos al hilo con una conquista valiosa en el Longines Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2) de Churchill Downs, el 1 de mayo.

Casa Creed (Jimmy Creed) mete miedo después de dos victorias que lo catapultaron al tope de la división. Primero se impuso en el Elusive Quality Stakes (L), para luego pisar fuerte y llevarse el Jackpocket Jaipur Stakes (G1), sobre 1200 metros. Vuelve a la media distancia y en una pista que le sienta bien, ya que fue tercero en este mismo turno hace 12 meses, segundo en el National Museum of Racing and Hall of Fame Stakes (G2) y en la que supo romper su maiden.

También inglés, Set Piece (Dansili) es de la armada Juddmonte y cada día corre más. Lleva 3 triunfos consecutivos, seguidilla que se cerró cuando conquistó el Wise Dan Stakes (G2) de Churchill Downs. Hace su segundo intento de máxima escala -corrió las 2000 Guineas inglesas de potrillo en Newmarket…- y se hará respetar.

Got Stormy (Get Stormy), otra yegua, supo vencer en el Fourstardave de 2019 en una campaña formidable, pero en sus dos gestiones más cercanas no rindió lo esperado.Ya con 6 años el tiempo empieza a pesar, pero la calidad está siempre… Field Pass (Lemon Drop Kid) acaba de ganar el Baltimore/Washington International Turf Cup Stakes (G3) y puede prenderse, mientras que un escaloncito más atrás aparecen Whisper Not (Eng-Poet’s Voice), que después de quedarse con el San Francisco Mile Stakes (G3) fue quinto en el Shoemaker Mile Stakes (G1), y Daddy Is a Legend (Scat Daddy), la última de las yeguas, tercera en el Longines Just a Game Stakes (G1).