El hijo de Cima de Triomphe superó a El Emirato en el Clásico Primavera de Palermo

Los progresos de Sarlat no se detienen. El tordillo quema etapas con perfección y aparece como un buen proyecto de cara a las carreras importantes de la media distancia en el futuro. Tan capaz de correr bien en el césped como en la arena, el hijo de Cima de Triomphe se comportó bárbaro sobre esta última superficie en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo para festejar por primera vez en el plano jerárquico.

Fue en la milla del Clásico Primavera, donde el crédito del Stud Gladiador prevaleció de un extremo al otro, superando en la meta por cómodos 6 cuerpos sobre El Emirato (Roman Ruler) encabezando el 1-2 del preparador Roberto Pellegatta, todo tras 1m37s87/100 para la distancia.

Previo escolta de Joy Filoso (Filoso Emperor) en uno de los turnos del Handicap Silfo, Sarlat manejó el desarrollo casi a placer, con un Gustavo Calvente en el eficiente nivel de siempre. Señor Antonio (Señor Candy) le puso presión, pero, cuando el líder se tomó las cosas en serio, se acabó la carrera.

Empezó a abrir diferencias y jamás vio que su triunfo corriera peligro. Con esfuerzo, El Emirato descontó de los 400 metros al disco, pero fue como que le costó arrancar; una vez que lo hizo, pudo, aunque sea, rescatar la posición de escolta; a otros 2 largos, El Refusilo (Cima de Triomphe) completó la trifecta.

En Smartly (Candy Stripes), y de la cría del Haras Santa Inés, Sarlat es propio hermano del placé de grupo tres Simply Great y pertenece a una sólida familia del Haras Comalal. Su tercera madre es Toga (Cipol), que produjo al G1 El Coliseo (Fitzcarraldo) y que es hermana entera de la campeona Aquilonia, en un pedigree bien actual, principalmente, en el Haras Firmamento.